Menú

17 fundaciones se reúnen con Comité de Sostenibilidad de la CCS en el marco de la XI Versión del Encuentro Empresarial Enlaces Comerciales

Esta edición estuvo marca por un foco social, ya que se destinó un espacio para la sostenibilidad, dónde fundaciones pudieron presentar sus proyectos a miembros del Comité de Comité de Sostenibilidad de la CCS, quienes, a su vez, los transmitirán a las empresas para que puedan ser evaluados en sus iniciativas de RSE.

Como iniciativa conjunta de la CCS y Fundación Sociedad Anónima el encuentro empresarial contó por primera vez con un espacio para fundaciones. Este evento reúne a 55 grandes empresas con cerca de 300 potenciales proveedores PYMEs, quienes tienen la oportunidad de presentar su oferta para ampliar su red de negocios

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó la XI Versión de la Rueda de Negocios “Enlaces Comerciales”, encuentro que tiene como objetivo promover el desarrollo comercial de las empresas de menor tamaño e incentivar una relación constructiva con grandes empresas. Esta edición estuvo marca por un foco social, ya que se destinó un espacio para la sostenibilidad, dónde fundaciones pudieron presentar sus proyectos a miembros del Comité de Comité de Sostenibilidad de la CCS, quienes, a su vez, los transmitirán a las empresas para que puedan ser evaluados en sus iniciativas de RSE.

Durante el desarrollo de Enlaces Comerciales –que se realizó en Centro Parque- los representante de fundaciones se reunieron con empresas con el fin de en conocer sus proyectos y explorar una eventual alianza.

Entre los participantes de fundaciones estuvo Doris Erlwein, Directora ejecutiva de Fundación Inspira, quién señaló que “fue una muy buena oportunidad. Sentí que había verdadero interés en conocer lo que hacemos las fundaciones. Estuvo bien organizado. Fue breve, pero justo en el tiempo para introducirse en el ámbito del quehacer de cada experiencia. Estamos muy agradecidos de Sociedad Anónima y del encuentro de Enlaces de la Cámara de Comercio de Santiago”, agregó.

Otra de las fundaciones seleccionadas para presentar ante el Comité de Sostenibilidad de la CCS  fue Simón de Cirene. Isidora Tolosa de desarrollo de Alianzas y Proyectos de Corporación Simón de Cirene señaló “esperamos que se pueda concretizar la alianza con la Cámara de Comercio de Santiago y las fundaciones participantes, y poder volver a participar en instancias similares”.

La fundación Design for Change Chile también tuvo la oportunidad de presentar en la instancia empresarial. Natalia Allende, Directora de la organización comentó que “percibí de ellos es un auténtico interés por apoyar las fundaciones y a hacer un aporte por medio de ellas”.

Por otro lado, Sandra Olave, Fundadora de Arando Esperanza señalo que “esperamos que podamos financiar nuestro proyecto”. En el mismo sentido, Enrique Gellona, Director Ejecutivo de Cultiva lo vio como “una buena oportunidad de llegar a empresas variadas que pueden interesarse en trabajar con propuestas de cada organización”.

Para finalizar, Tomás Lavados, Jefe de Desarrollo de Acción Emprendedora señaló “nos escucharon y nos pidieron que les enviásemos una propuesta de lo que podemos ofrecer. Esperamos que de eso pueda salir alguna buena colaboración. De todas maneras quedamos satisfechos, y ojalá se concrete la alianza que ustedes proponen, ciertamente pueden contar con nosotros para eso”.

 

Déjanos tu comentario