1ª Conferencia sobre Familia y Escuela – Fundación CAP

Fundación CAPPor primera vez en nuestro país se realizará la 1ª Conferencia Magistral sobre Familia y Escuela organizada por Fundación CAP, en la que se abordará cómo involucrar a la familia para lograr el éxito académico de los estudiantes.

En el evento también se tratará la relevancia de generar alianzas entre las familias, escuelas y comunidades. Además, se darán a conocer buenas prácticas para reflexionar sobre los procesos y resultados del involucramiento en la mejora del rendimiento escolar.

La actividad se enmarca en el exitoso programa “Aprender en Familia” la ONG a cargo de la siderúrgica.  Actualmente se ejecuta en 50 escuelas municipales del país.

El seminario contará con un panel de especialistas, entre los que destaca la socióloga estadounidense,  Joyce L. Epstein. Se espera que asistan más de 800 personas entre profesores, directivos, padres y apoderados, quienes recibirán el primer libro en español publicado por la experta en familia.

Elevar la calidad de la educación está en apoyar a los padres para que tengan prácticas parentales saludables y críen niños con actitudes más positivas frente a la escuela, con mayores expectativas sobre su rendimiento académico”, adelantó Epstein.

En tanto el presidente de Fundación CAP, Eduardo Frei Bolívar, aseguró que “para que Chile mejore su calidad de la educación sigue pendiente incorporar a la familia en la proceso escolar”.

La conferencia se realizará este sábado 5 de octubre en el Centro de Extensión UC (Alameda 390). La entrada es liberada previa inscripción.

Leer más  Hogar de Cristo se une a Mercado Libre para recaudar $62 millones en Primera Colecta Digital por la discapacidad mental

Déjanos tu comentario