Menú

206 FAMILIAS DE RANCAGUA RECIBIERON SU CASA PROPIA

Con gran alegría 206 familias recibieron las viviendas del condominio Punta Del Sol de Rancagua, proyecto gestionado por la Fundación Gestión Vivienda, diseñado por la Oficina de Arquitectura Elemental y ejecutado por la constructora Mena y Ovalle.

La iniciativa fue financiada a través del programa Fondo Solidario de Vivienda 1 y permitió entregar a los nuevos vecinos casas y dúplex que permiten ampliaciones, instalando un “ADN” de clase media a las construcciones, entregándoles la posibilidad de incrementar su plusvalía en el tiempo.

Además, el proyecto cumple además con los requisitos de excelente localización y entorno favorable para las familias propietarias, favoreciendo de esta manera su integración social.

Malena Simonetti, Directora Ejecutiva de la Fundación explicó que “Gestión Vivienda construyó una ruta base para desarrollar proyectos de calidad, junto a la comunidad: buena localización de los condominios para promover la integración social; diseños de calidad para las viviendas que aumenten, y no reduzcan, su plusvalía en el tiempo; y un trabajo focalizado en el Urbanismo Social, de manera que la entrega de la casa propia sea el inicio, y no el fin, del desarrollo sostenible de los nuevos barrios.

De esta manera, la Fundación Gestión Vivienda se compromete a seguir trabajando con las 206 familias de Punta Del Sol en iniciativas que permitan seguir mejorando el barrio, mediante el desarrollo de iniciativas comunitarias en conjunto con los vecinos.

Don Pedro Pablo Salas, presidente del comité de vivienda de Punta del Sol 2, se mostró satisfecho tras años de trabajo para sacar adelante el proyecto “Estamos muy agradecidos y felices. Este proyecto es un sueño por el cual trabajamos mucho. Ahora podremos vivir cómodos junto a nuestros hijos y, lo más importante, cerca de todo”, explicó.

Déjanos tu comentario