Menú

Juntos “Abriendo Espacios…”

Por Jaime Henríquez Fernández, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos Esval

Estamos a pocos meses de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Inclusión Laboral, lo que nos plantea el desafío de avanzar hacia un cambio social y cultural que todos debemos respaldar y que, sin duda, nos hará un país más desarrollado.

El segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, indica que más de 260 mil personas en nuestra Región de Valparaíso se encuentran en situación de discapacidad, cifra que representa a cerca del 15 por ciento de la población. Con esta realidad, es tarea de todos crear las oportunidades para su integración, desarrollo profesional y mejorar su calidad de vida, pero por sobre todo, para valorar la diferencia y enriquecernos con nuevas experiencias.

En Esval, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra región y de sus habitantes. No sólo somos una empresa que entrega un servicio vital para las personas, sino que también, estamos integrados con nuestra comunidad.

Hoy, nos encontramos frente a una gran oportunidad para renovar este compromiso. Hemos querido comenzar a trabajar con antelación en el desarrollo de un programa destinado a integrar a nuestra compañía a personas en situación de discapacidad, junto con generar las instancias que contribuyan a su desarrollo personal y profesional, así como también, convertirnos en el mediano plazo en una empresa accesible.

El programa “Abriendo Espacios” de Esval, es parte de una propuesta de valor diferenciadora, que concebimos como una oportunidad para integrar, aprender del otro, apreciar la diversidad y ser cada día mejores. Sabemos que las diferencias nos enriquecen y valoramos las distintas formas de ser y hacer las cosas. Por ello, estamos empeñados en construir una organización más inclusiva.

El primer paso en este programa, ha sido avanzar hacia una cultura organizacional inclusiva, donde todo nuestro equipo sea consciente de la actual realidad de la discapacidad en Chile. Por otro lado, hemos creado un Consejo de Inclusión Laboral y Accesibilidad, que tiene el objetivo de coordinar y ejecutar acciones concretas, destinadas a disponibilizar plazas laborales, adecuar y mejorar la infraestructura existente, y crear asociatividad con diversas instituciones para el logro de estas metas, entre otras iniciativas.

Nos entusiasma el desafío. Estamos poniendo nuestra energía en este programa, trabajando para superar nuestras expectativas y, especialmente, las de nuestros futuros colaboradores, ya que tenemos la plena confianza en que esta nueva etapa nos hará crecer como compañía, y más importante aún, como personas.

Déjanos tu comentario