Menú

Portas y Vías Chile buscan darle oportunidades a jóvenes para que logren terminar su carrera

Hace tres años que Fundación Portas en conjunto con Vías Chile buscan acompañar a estudiantes vulnerables de las comunas de Lo Espejo, Maipú, Melipilla y Los Andes, lugares donde la empresa está presente. Esto genera un aporte real para las comunidades con las que interactúa la compañía, apoyando a jóvenes en su paso por la educación superior, con foco en la retención en el sistema educativo.

Portas y Vías Chile buscan darle oportunidades a jóvenes para que logren terminar su carrera
Fundación Portas y la empresa Vías Chile trabajan en conjunto en El Programa de RSE Construye Tu Futuro. Este programa busca desarrollar y fortalecer habilidades blandas, de aprendizaje y acompañar a estudiantes que vienen de contextos vulnerables para que se titulen y tengan una inserción laboral exitosa.

Hace tres años que Fundación Portas en conjunto con Vías Chile buscan acompañar a estudiantes vulnerables de las comunas de Lo Espejo, Maipú, Melipilla y Los Andes, lugares donde la empresa está presente. Esto genera un aporte real para las comunidades con las que interactúa la compañía, apoyando a jóvenes en su paso por la educación superior, con foco en la retención en el sistema educativo. “Un joven que logremos rescatar, o diez, de un ambiente donde no tenía ninguna chance de llegar a la Educación Superior y conseguir un título profesional, nos llena de orgullo”, comenta Christian Barrientos, Director Comercial y de RSE de Vías Chile.

Hoy ya se están viendo los frutos del Programa porque se titularon tres jóvenes, “una de las cosas que nos tiene contento es que por fin vamos a tener los primeros titulados y van a ser personas que sin duda van a aportar a la sociedad”, expone Mauricio Rodríguez, Jefe del Departamento de RSE.

Para Rodrigo Tupper, Gerente General de Fundación Portas, este es uno de los programas más exitosos, “ya que hemos desarrollado lo que hacemos en la Fundación, que es poder acompañar a jóvenes para que no deserten en la educación superior, logren una titulación oportuna y puedan terminar trabajando en aquello que ellos estudiaron; y estamos convencidos de que este sueño es posible hacerlo realidad a lo largo de todo Chile si es que seguimos sumando más instituciones y empresas que también quieran abrir puertas para seguir abriendo futuros portentosos en estos jóvenes”, concluye.

Déjanos tu comentario