Menú

Ministro Lavín visitó albergue de Estadio Víctor Jara tras lluvias en Santiago

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, visitó el albergue del Estadio Víctor Jara.

Tras la intensa lluvia que se registró este fin de semana en la Región Metropolitana, el Estadio Víctor Jara albergó a 585 personas, la mayor cantidad de albergados en sus dos años de funcionamiento como refugio invernal. 525 hombres, 55 mujeres y 5 menores de edad, quienes pasaron la noche bajo techo.

El Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, está compuesto por 41 albergues a nivel nacional, 42 Rutas Calle –atención en la vía pública para quienes no quieren dejar sus refugios- y dos Rutas Médicas sólo en la capital. Todos los servicios proporcionan abrigo y comida para las personas que pernoctan en la calle

“Estas acciones son fundamentales para proteger a las personas en situación de calle… Desde el miércoles se habilitarán nuevos albergues en la Región Metropolitana debido a la mayor demanda de personas. Hoy tenemos cupos disponibles en el Hogar de Cristo y la Fundación Gente de la Calle”, comentó el ministro Joaquín Lavín, quien visitó a los albergados en el Estadio Víctor Jara.

Desde que comenzaron las bajas temperaturas, ha fallecido una persona producto del frío, hecho que se produjo la semana pasada en San Ramón. En 2012, 28 personas murieron de hipotermia y en 2011 fueron 50. Las autoridades esperar continuar con la disminución de estas cifras.

El albergue Víctor Jara funcionará hasta el 15 de septiembre desde las 17 a 9 horas, exceptuando los días de lluvias cuando estará disponible todo el día.

Déjanos tu comentario