Menú

7ª versión del concurso ReciclArte 2015 contó con la participación de la compañía Basf

De acuerdo a un estudio realizado por GfK Adimark, solo el 17% de los chilenos recicla, siendo este escenario el que hoy congrega a empresas y organizaciones para desarrollar actividades que fortalezcan el compromiso de las personas con el medio ambiente.

Como una forma de promover la educación ambiental en las comunidades en las que BASF está presente, la planta de la compañía ubicada en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, apoyó la 7ª versión del Concurso ReciclArte, actividad organizada por la ONG Ecoruta Vecinal, organización que está comprometida con la Protección Ambiental , en particular el reducir la cantidad de residuos eliminados en los rellenos sanitarios, junto con fomentar el trabajo en equipo con las juntas de vecinos para implementar una cultura de reciclaje en la población.

“En BASF tenemos un fuerte compromiso con las comunas en las que estamos insertos, somos parte integral de cada una de ellas y en este sentido, es que estamos en la constante búsqueda de acciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas y del medio ambiente“, Richard Weinzierl, Gerente Infraestructura BASF Planta de Concón.

Es así como ReciclArte 2015 se convirtió en una excelente instancia para potenciar la creatividad y originalidad de niños y adultos mayores pertenecientes a Concón en torno al reciclaje, educar sobre la reutilización de los desechos sólidos, y al mismo tiempo, fue una oportunidad para invitar a las familias a tomar conciencia sobre la cantidad de residuos que se generan a diario en cada hogar.

La Planta de BASF en Concón colabora de forma activa con la ONG Ecoruta Vecinal, siendo relevante destacar que todos los materiales reciclables generados por la compañía en la zona, son retirados y reciclados por la organización. A esto se suma el aporte de BASF en cuanto al conocimiento y expertise en la materia y la entrega de una parte de los premios del concurso anual, que se realizó el pasado 5 de septiembre.

Déjanos tu comentario