Menú

A dos meses del aluvión en el norte, Techo-Chile continúa con las labores de construcción

 574 viviendas progresivas se han construido a la fecha y más de dos mil  voluntarios se  han movilizado a las zonas devastadas.

 techoA dos meses de que ocurriera el aluvión que afectó a la región de Atacama el pasado 25 de marzo, los trabajos de emergencia continúan en las localidades afectadas.

TECHO-Chile empezó las construcciones de viviendas de emergencia el 2 de abril, y desde entonces se han realizado ocho etapas de construcción en la región. Gracias al trabajo de los voluntarios, en conjunto con el Ejército de Chile y la Armada, se han edificado 574 viviendas progresivas en la zona. Si bien se ha cumplido con la planificación inicial, aún quedan 306 casas pendientes para llegar a la meta de 880 viviendas edificadas. TECHO-Chile, tiene proyectado continuar las labores de construcciones hasta la segunda semana del mes de junio, dependiendo del flujo de casas.

TECHO-Chile encabeza el trabajo de construcción de viviendas progresivas en  Tierra Amarilla urbano, Los Loros, Chañaral urbano, El Salado y Diego de Almagro. En algunas localidades, ya se ha hecho entrega de las viviendas a sus futuros propietarios, como es el caso de Chañaral urbano, El Salado y un sector de Los Loros. Ahora, TECHO-Chile se enfoca en terminar las construcciones en Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Hasta el momento, se han movilizado más de 2500 voluntarios a las zonas afectadas. Los jóvenes han viajado desde las regiones de Biobío, Metropolitana, Coquimbo, Tarapacá y Atacama. Gracias a su compromiso y trabajo constante, se han realizado ininterrumpidamente ocho etapas de construcción durante cada fin de semana desde que ocurrió la catástrofe. Con este trabajo eficiente y rápido, se ha buscado lograr la recuperación de la cotidianeidad de las familias afectadas.

Al respecto, la Directora Social de  de TECHO-Chile, Valentina Latorre, señaló: “Seguimos, pese al paso del tiempo, trabajando por todas esas familias que a dos meses de ocurridas las lluvias, continúan sin un hogar”. 

Déjanos tu comentario