Menú

A un día de la Half Marathon, J.P Queraltó con la camiseta puesta por María Ayuda

El periodista y opinólogo de farándula Juan Pablo Queraltó, será el animador de la Tercera Half Marathon Scotiabank Santiago, una corrida en beneficio de los niños y niñas de la Corporación de Beneficiencia María Ayuda, a realizarse el próximo 10 de agosto.

queraltóHace más o menos unos cinco años que Juan Pablo Queraltó se puso las zapatillas en serio y comenzó a correr, haciendo del running su práctica habitual. De hecho participa en las corridas más importantes, por lo mismo esta vez estará presente en la Tercera Half Marathon Scotiabank Santiago, pero animando. ¿Por qué? Para colaborar con la Corporación de Beneficencia María Ayuda, que atiende a niños, niñas, adolescentes y sus familias, en situación de vulnerabilidad.

“Hace aproximadamente un año que tengo la camiseta puesta con María Ayuda. Desde el minuto que supe que la gran misión es dignificar a los menores más desvalidos… Soy un comunicador que piensa que lo más importante es fortalecer a las familias, acogerlos y cuidarlos”, expresa el periodista.

– ¿Qué opinas de lo que significa para las organizaciones sociales contar con el apoyo de comunicadores como tú?
Creo que el apoyo de nuestras celebridades es vital. Más aún quienes son líderes de opinión y los que diariamente tienen pantalla y los recursos para comentar y fomentar el gran trabajo que realizan las distintas organizaciones. Somos los encargados de ser el puente entre la señora que está en la casa y que no sabe lo que ocurre y la institución.

– ¿Cuál es el llamado a otros comunicadores y rostros para que colaboren en este tipo de actividades?
– El gran llamado es que todos los animadores, panelistas, modelos, comunicadores y líderes de opinión, estén siempre atentos a la ayuda y al apoyo de las instituciones que lo necesitan… Y más aún si es para los niños… Ojalá que todos se interioricen y manden a través de sus diferentes medios, un mensaje de ayuda y colaboración.
– ¿Y el llamado a la gente para que vaya a correr?
El llamado es que todos quienes puedan vayan ese día. Porque desde el momento que unamos fuerzas lograremos condenar a todos aquellos que maltratan a los más pequeños. ¡No podemos permitir eso! En Chile el maltrato infantil debe acabarse, y darle la paz y la seguridad a todos los pequeños. Que a través de esta corrida unamos fuerzas y logremos una cicatrización social para que así a todos los niños del mundo les demos la luz y fuerza que necesitan.

 

Qué es la Half Marathon

Justo el domingo 10 de agosto, cuando se celebra el Día del Niño, se efectuará la Tercera Half Marathon Scotiabank Santiago, comenzando a las 8:30 horas en el Parque Bicentenario, para  realizar circuitos en las categorías 5, 15 y 21K, donde los ganadores de esta última competencia podrán ir con todos los gastos pagados a la próxima Scotiabank Toronto Waterfront Marathon, en Canadá. Todo el dinero que se recaude en esta corrida de Santiago, equivalente a la inscripción de los runners (quienes cancelarán $9.000 cada uno), irá en directo beneficio de los niños y niñas de María Ayuda en todo Chile, quienes son atendidos por los 19 programas sociales de la Corporación, donde llegan luego de sufrir abandono y violencia física-psicológica.

Déjanos tu comentario