Menú

Aldeas Infantiles SOS Chile celebró sus 49 años de historia en Chile

307714_260207804020112_551347421_nCon una cobertura de atención de 2.119 niños/as y adolescentes, entre catorce Aldeas distribuidas entre Arica y Chiloé, centros comunitarios y de fortalecimiento familiar, Aldeas Infantiles SOS celebró su 49° Aniversario en Chile, el pasado lunes 23 de junio. Desde que en 1949, Hermann Gmeiner fundó la organización Aldeas Infantiles SOS en Austria, la organización trabaja para proteger y resguardar los derechos de los niños y niñas del mundo que más lo necesitan.

Durante casi medio siglo, Aldeas Infantiles SOS Chile ha garantizado el sano desarrollo de cientos de niños, niñas y adolescentes que no pueden recibir el cuidado de sus padres. La organización ofrece un entorno familiar y protector, entregándole a los niños (as) la reparación física, psicológica y afectiva que necesitan. Hoy son las familias un importante foco de trabajo. Un equipo multidisciplinario trabaja en reintegraciones familiares, para que aquellos padres que perdieron el cuidado de sus hijos los recuperen lo antes posible.

“Hoy celebramos estas casi cinco décadas de Aldeas Infantiles en nuestro país con mucha alegría y satisfacción, y con un profundo agradecimiento a todos los colaboradores que trabajan en nuestra organización, especialmente a las madres SOS, quienes día a día crean un ambiente lleno de amor para los niños”, enfatizó Andrés Beroggi, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS. “Es un orgullo para nuestra organización la buena acogida que hemos tenido en Chile, creo que el modelo de cuidado familiar que nos define ha sido un aporte importante en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país”.

216791_10151698106785432_997213593_nEl principal desafío que está enfrentando Aldeas Infantiles SOS en Chile es la necesidad de financiar la labor en el país. “Debido a la situación económica actual de Europa, los fondos internacionales han disminuido, por lo que es esencial contar con el apoyo de las y los chilenos. Por eso invitamos a todos, ya sean personas individuales, empresas y organizaciones, a apoyar esta gran labor para que podamos seguir ofreciendo una oportunidad a miles de niños, niñas y adolescentes que la necesitan”, concluyó el Director Nacional.

Hoy la organización se encuentra trabajando en su próxima Colecta Nacional a realizarse el 01 de agosto, día en el que recorrerán gran parte del país en búsqueda de esa solidaridad que les permitirá seguir cumpliendo los sueños de miles de niños y niñas.

Aldeas Infantiles SOS Chile

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, sin fines de lucro,  que lleva casi 50 años en Chile. Nuestra organización centra su trabajo en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias de origen y contribuye a que los padres fortalezcan sus habilidades en el cuidado de sus hijos.

Déjanos tu comentario