Aldeas Infantiles SOS entrega ayuda a los niños que quedaron sin sus familias por terremoto de Ecuador

Aldeas Infantiles SOS convocó y formó un equipo de emergencia en Ecuador para proteger y ayudar a los niños que se encuentran solos, mientras se realiza la búsqueda de sus familias, tras el terremoto ocurrido el sábado pasado en el país.

Los niños y niñas que están en Aldeas Ecuador no se vieron afectados por el terremoto, no obstante, Aldeas Infantiles SOS está proporcionando suministros y bienes de primera necesidad, además de habilitar espacios seguros temporales en algunas de las comunidades más dañadas por el terremoto (Esmeraldas, Portoviejo y Guayaquil), con el fin de proveer de alimentos, control médico y apoyo psicológico a los niños y familias víctimas de este sismo.

Estos espacios tratan de promover entornos seguros en los que los niños puedan acceder a actividades recreativas y de ocio, con el objetivo de restablecer el sentido de normalidad en sus vidas. Asimismo, se les da apoyo psicológico profesionalizado para minimizar el impacto que podría generarse en su desarrollo integral a largo plazo.

Aldeas Infantiles SOS cuenta en Ecuador con seis aldeas, ubicadas en Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Ibarra, Ricaurte y Portoviejo. La organización ha abierto un fondo de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto.

Las donaciones se podrán realizar a la cuenta 32000 del Banco Santander o bien a través del sitio web: http://www.aldeasinfantilessos.cl/done-ahora/donacion-unica.

¡Los niños y familias de Ecuador siguen necesitando tu apoyo!

Déjanos tu comentario