Menú

Aldeas Infantiles SOS llama a sumar más firmas para su campaña #SíMeImportan

En Chile 10.497 niñas, niños y adolescentes están creciendo sin el cuidado de una familia. En esta línea, un 34% de los niños y niñas que ingresó al sistema de protección lo hizo por ser víctima de maltrato, un 8% por haber sufrido algún tipo de abuso sexual y se estima que un 10% no podrá regresar a vivir con uno de sus padres, pues uno de ellos o ambos se encuentran inhabilitados legalmente para cuidarlos.

La iniciativa denominada #SíMeImportan ya consiguió desde el 2 de mayo a la fecha, llegar a más de 2.500 mil firmas de adherentes a la labor de Aldeas Infantiles SOS, logrando casi el 80% de su meta inicial, que busca que las personas tomen acción para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

Si los niños y sus familias para ti son una prioridad, aún estás a tiempo de sumarte en la página www.simeimportan.cl. El cierre de la campaña será el 15 de junio de 2018.

“Hemos logrado a movilizar a mucha gente para generar conciencia, pero aún necesitamos que más personas ingresen a www.simeimportan.cl y firmen para que todos los niños en Chile tengan derecho a vivir con una familia y nos den su respaldo para incidir en políticas públicas relativas a la niñez”, apuntó la directora nacional de ALDEAS INFANTILES SOS, Alejandra Riveros a cómo se desarrolla la campaña #SíMeImportan en Chile, la que estará vigente hasta mediados del mes de junio.

La cruzada solidaria se suma a otros 18 países en la región que unen fuerzas para alzar la voz sobre la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide, busca movilizar a las personas y empresas a tomar acción para ello.

En Chile 10.497 niñas, niños y adolescentes están creciendo sin el cuidado de una familia. En esta línea, un 34% de los niños y niñas que ingresó al sistema de protección lo hizo por ser víctima de maltrato, un 8% por haber sufrido algún tipo de abuso sexual y se estima que un 10% no podrá regresar a vivir con uno de sus padres, pues uno de ellos o ambos se encuentran inhabilitados legalmente para cuidarlos.

La campaña #SíMeImportan se une a los esfuerzos que diferentes actores de la sociedad civil e instituciones a nivel nacional, regional e internacional ya están realizando para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

En nuestro país, cuenta con embajadores que representan a distintos actores de la sociedad civil, que han alzado la voz para que todo niño, niña y adolescente tenga el derecho a vivir en familia. Tal es el caso de la periodista Soledad Onetto, los actores Pablo Macaya, Daniel Muñoz, Katty Kowaleczko, la modelo Mey Santa María, el conductor Rodrigo “Gallina” Avilés y la voz de Saiko Denisse Malebrán. Las personas podrán sumarse a la campaña utilizando el hashtag #SíMeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.simeimportan.cl

ALDEAS INFANTILES SOS tiene una cobertura que va desde la región de Arica y Parinacota hasta la isla de Chiloé en la región de Los Lagos, donde 1.201 niños, niñas, adolescentes y jóvenes participan directamente de los programas de la organización.

Por ejemplo, en la región de Arica y Parinacota, se apoyan a 46 niños y niñas. En Santiago, en su programa ambulatorio cuenta con 329 participantes directos e indirectos, 264 familias y tres comunidades; en Concepción, el trabajo de ALDEAS INFANTILES SOS se extiende a 41 niños que viven en Aldeas, mientras en la Araucanía, en Carahue, por ejemplo, en su línea preventiva hay 263 participantes directos y 76 indirectos, con 280 Familias, en tres comunidades.

Al extremo sur, en la X Región, como es el caso de Puerto Varas donde 46 niños residen en Aldeas junto a siete entornos familiares SOS, al igual que Ancud en la Isla de Chiloé donde viven 39 niños, niñas y adolescentes.

HISTORIAS DE ÉXITO:

Junto a este texto, les adjuntamos la historia de vida de Juan Luis Gómez, quien ha logrado un desarrollo integral, pese a la difícil historia familiar que ha tenido en la provincia de Curicó. Actualmente en Curicó, residen 30 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Aldeas, donde son protegidos por cinco familias SOS.

Déjanos tu comentario