Menú

Aldeas Infantiles SOS: Tú puedes ser el regalo de un niño: ¡Decide acompañarlo!

En Chile, más de 13 mil niños y niñas se encuentran temporal o permanentemente separados de su familia por estar en riesgo su integridad física o emocional. Es esta niñez vulnerada en sus derechos la que acoge Aldeas Infantiles SOS hace 50 en Chile y hoy en este Día del Niño, necesita celebrarlo junto a la compañía de miles de corazones solidarios como el tuyo.

Es el Día del Niño y Aldeas Infantiles está con la camiseta puesta para celebrar a los 1.954 niños y niñas que la organización atiende desde Arica a Chiloé.

Más allá de los regalos materiales, hoy los niños y niñas privados del cuidado familiar, necesitan mucho apoyo y compañía, por ello Aldeas te invita a convertirse en su regalo y decidir acompañarlos ¿Cómo? Tomándolos de la mano y haciéndose socio de su vida con un aporte mensual que puede ir desde los $5.000 mensuales, es decir, con apenas 165 pesos diarios podrías contribuir a la solución de esta problemática que hoy tiene a miles de niños y niñas separados de sus familias.

Osvaldo Salazar es un egresado de Aldeas y protagoniza el spot de esta campaña digital. Él ingresó con apenas dos años de vida a Aldeas Infantiles de Concepción y tras el paso de los años consiguió sortear las dificultades del pasado para convertirse en un hombre pleno y exitoso, tanto así que llegó a ser Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS.  Un ejemplo de los miles de independizados que un día vivieron en Aldeas y lograron integrarse a la sociedad y construir su propio camino. Ellos son las historias que dan vida a los 50 años de la organización en el país y hoy son la principal fuente de inspiración para continuar realizando esta labor.

También, en esta fecha Aldeas Infantiles SOS promueve los derechos de los niños y las niñas establecidos en la Convención de las Naciones Unidas y ratificada por Chile en 1990. Se espera que la Ley de Protección Integral Infantil ingrese ahora en agosto a la agenda legislativa, tal como lo prometió la Presidenta de la República  hace unos meses, porque los niños y niñas chilenos merecen un país que resguarde y respete todos sus derechos.

¿Cómo se puede aportar a Aldeas Infantiles SOS?

A través de la página web:

http://www.aldeasinfantilessos.cl

Llamando directamente a la oficina nacional  al +56 2 2879 19 23 o escribiendo a:socios.web@aldeasinfantiles.cl

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Chile

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, sin fines de lucro, que lleva 50 años en Chile. Nuestra organización centra su trabajo en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que no pueden vivir con sus familias de origen y contribuye a que los padres fortalezcan sus habilidades en el cuidado de sus hijos.

Déjanos tu comentario