Menú

Natura y Fundación Origen: Comprometidos con la formación de profesores

Por Luis Aravena Sanhueza

Fundación Origen

Es una institución sin fines de lucro, cuya misión fundamental es mejorar la calidad de la educación a través de su modelo que promueve un liderazgo por la Paz y el Desarrollo Sustentable. Sus programas de intervención se basan en un una visión inclusiva y sistémica de la educación generando un ambiente que potencie todas sus dimensiones.

La empresa líder en la venta de cosméticos y la ONG que trabaja en el desarrollo de una educación de calidad trabajan juntos en un programa de becas para docentes de colegios ubicados en sectores vulnerables. Ambas organizaciones esperan un impacto en cerca de 100 mil niños y 200 escuelas de todo el país.

Con más de cuatro décadas de historia, la empresa de cosméticos Natura, cuenta con más de 1,4 millones de consultoras y consultores en siete países de América y Europa. Actualmente, son líderes en el mercado de venta directa de productos de belleza y salud corporal. Natura desarrolla iniciativas que estimulan el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores y de las comunidades con las que se relacionan. Una de las áreas de trabajo de esta multinacional de origen brasileño es la educación, ámbito que consideran determinante en la construcción de una sociedad más justa y con mayores oportunidades.

Productos "Creer para Ver" - aportan su valor en becas a profesores

Por ello crearon la línea de productos no cosméticos “Creer para Ver”, la cual promueve el desarrollo de programas locales y regionales enfocados en mejorar la Educación. El 100% de los recursos obtenidos por esta línea son destinados a la implementación del “Programa de Educación Sustentable para Profesores”, desarrollado en conjunto con la Fundación Origen, que tiene como objetivo capacitar a profesores de todo Chile, bajo principios integrales que involucre los distintos aspectos de desarrollo humano.

“Creemos en el poder trans­for­ma­dor de una edu­ca­ción que se encarga de las nece­si­dades de sus alum­nos y de las rela­cio­nes que se esta­ble­cen con los miembros de la comu­ni­dad edu­ca­tiva”, asegura Mary Anne Müller, Directora Ejecutiva de Fundación Origen.

En un periodo de cinco años, ambas organizaciones entregarán 455 becas, con una duración de dos años cada una bajo un sistema que mezcla educación e-learning y presencial. En ellas, profesores de enseñanza básica, media y directivos de establecimientos vulnerables del país, recibirán gratuitamente una formación que les permitirá transformar el ambiente de las salas de clases, a través de un trabajo de redescubrimiento de potenciales y desarrollo integral.

Gracias a este proyecto, más de 100 mil niños y 200 escuelas vulnerables del país, podrán acceder a una educación de mejor calidad gracias a este innovador programa.

 

Cómo acceder a las Becas

Para postular a las becas de este programa, los establecimientos y docentes interesados a lo largo de todo Chile, deben ingresar al sitio web  de Fundación Origen www.fundacionorigenchile.cl, y descargar el formulario de postulación.Para mayor información pueden comunicarse a natura@fundacionorigenchile.org o contactarse con la Escuela de Profesores para una Educación Sustentable en los siguientes teléfonos: 8531818 – 8531036 ó 8531293.

Cabe mencionar, que no es primera vez que Natura aporta recursos para la educación. Tras el terremoto de 2010 apoyaron la reconstrucción y reapertura del Liceo Luis Cruz Martínez de Quilicura, el cual había sido demolido. Un año más tarde, entregaron cinco salas modulares para que 1.200 niños  retomaran su jornada normal de clases.

“La educación es un factor determinante para la construcción de una sociedad más valiosa  y que proporcione mejores oportunidades. Estamos convencidos que este proyecto apoya para que Chile tenga una educación de mejor calidad en el desarrollo de sus profesores”, explica Hans Werner, Gerente General de Natura Chile.

Déjanos tu comentario