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Alumnos de básica participan en concurso para mostrar el patrimonio cultural de Coquimbo

La iniciativa, organizada por Innovacien y financiada por Terminal Puerto de Coquimbo, busca que los jóvenes desarrollen todo su talento y creatividad en una propuesta audiovisual que muestre el patrimonio cultural e histórico de Coquimbo.

Con videos de una duración máxima de 4 minutos, 100 alumnos de los Colegios Juan Pablo II y Escuela de Coquimbo, ubicados en la parte alta de la ciudad porteña, mostrarán toda su creatividad a la hora de contar parte de la historia de su ciudad.

Todo gracias a un concurso lanzado por Innovacien, titulado “Patrimonio Cultural de Coquimbo”, el cual se ha desarrollado gracias al financiamiento del Terminal Puerto de Coquimbo (TPC), en el marco del proyecto “Nosotros, Coquimbo y su Historia”, que la empresa está apoyando desde el año pasado, buscando entregar las herramientas necesarias para que estudiantes y docentes puedan desenvolverse en materia de conocimiento, habilidad y competencia de los ambientes digitales que nos impone el siglo XXI.

La iniciativa, que incluye alumnos de Quinto a Séptimo Básico, y de Primero a Tercero básico, premiará a los tres primeros lugares durante el mes de junio, mientras que para los alumnos más pequeños se entregarán menciones honrosas.

Para Karla Campaña, Directora Regional de Innovacien, esta instancia “permite que los alumnos de colegios enfrenten nuevos desafíos, ya que deben no sólo deben contar parte de la historia de Coquimbo en pocos minutos, sino que además deben resolver cómo utilizar las herramientas audiovisuales, presentando una propuesta atractiva para la comunidad y sus mismos compañeros”.

Por su parte, el gerente general de TPC, Rodrigo Trucco, señaló que “la alianza que hemos establecido con Innovacien ha permitido que niños de nuestra ciudad accedan al uso de las tecnologías de la información y obtengan mejores herramientas educativas para su desarrollo. Este concurso además se convierte en un rescate de la identidad de la ciudad puerto que queremos fomentar en las nuevas generaciones”.

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