Menú

Campaña amimetoca contra Abuso Infantil

“Si tocan a un niño, me tocan a mí. A mí me toca” Campaña en redes sociales para sensibilizar a la población por delitos de abuso sexual infantil. Participa el Bloque por la Infancia, Corporación Opción, Fundación para la Confianza, Unicef

“Si tocan a un niño, me tocan a mí. A mí me toca” consiste en una serie de spots que pretenden generar adhesión para el impulso de una agenda legislativa que persigue la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Con la intención de sensibilizar a la población en materia de delitos sexuales contra menores de edad y potenciar la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, un grupo de personas e instituciones se ha reunido para dar vida a la campaña “Si tocan a un niño, me tocan a mí: a mí me toca”, iniciativa que desde hoy se está difundiendo en las redes sociales.

La Fundación para la Confianza, UNICEF y el Senador Patricio Walker son los primeros impulsores de esta campaña. A ese primer esfuerzo, se unió la Corporación OPCIÓN y el Bloque por la Infancia.

Un rol destacado en la realización de esta iniciativa lo tienen los actores, periodistas y comunicadores que participan en varios spots que se enfocan en distintas problemáticas del abuso sexual infantil que deben ser abordadas por nuestra sociedad: Rayén Araya, Matías Del Río, Amaro Gómez-Pablos, Alejandro Guillier, James Hamilton, Vivi Kreutzberger, Soledad Onetto, Claudia Pérez, José Luis Repening, Katherine Salosny, Carolina Urrejola, Augusto Schuster y el Embajador de UNICEF, Benjamín Vicuña.

A juicio de José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza y uno de los voceros de esta campaña, “el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la opinión pública y generar adhesión para el impulso de una nutrida agenda legislativa que persigue la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y, particularmente, mejorar los mecanismos para prevenir y combatir el abuso sexual infantil”.

Por su parte, el Senador Patricio Walker declaró que “iniciativas tales como una Ley de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes; la creación de una Defensoría de los Derechos de Niños y Adolescentes; superar el déficit presupuestario para la realización de peritajes en casos de delitos sexuales contra menores de edad y la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra infantes y adolescentes, son parte de dicha agenda. Para sacarla adelante, se necesita el compromiso de todos para que estos temas pasen a ser una prioridad”.

La campaña consiste en una serie de spots donde se resalta la necesidad de darle un impulso a esta agenda legislativa y a los mecanismos para prevenir y combatir el abuso sexual infantil. De esta forma, podemos ver a los rostros de televisión entregando datos y antecedentes sobre la falta de recursos para los peritajes en casos de abuso sexual contra menores de edad, la necesidad de una ley que declare imprescriptibles los delitos sexuales contra menores, la importancia de creer en las declaraciones de los niños y la necesidad de que hechos tan lamentables como los delitos sexuales contra menores de edad no pasen inadvertidos.

En el lanzamiento, que se realizó en las dependencias de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo y el senador Patricio Walker presentaron los videos que ya se están difundiéndose en las redes sociales.

Déjanos tu comentario