Campaña de Corporación Cultiva “Un Nuevo Aire para Santiago”, impulsa reforestación en Cerro Renca

Fundación Cultiva, organización sin fines de lucro con una trayectoria de 15 años en materia de educación ambiental, realizó la conmemoración del Día del Árbol en el marco de la Campaña “Un Nuevo Aire para Santiago, Reforestar es Vida”, con el fin de seguir con la plantación de árboles nativos en los Cerros de Renca, y de esta manera ir generando un importante pulmón verde en la capital.

La campaña de Corporación Cultiva, tiene como objetivo continuar plantando árboles nativos y reforestar en la región, como una forma de ayudar a combatir la contaminación.

Estudiantes del Liceo Industrial de Renca, Fundación Cultiva y el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals de la Puente, se dieron cita en Cerro Renca, para conmemorar el Día Mundial del Árbol y reafirmar el compromiso de contribuir en el cuidado del medioambiente.

En esta oportunidad Fundación Cultiva, organización sin fines de lucro con una trayectoria de 15 años en materia de educación ambiental, realizó la conmemoración del Día del Árbol en el marco de la Campaña “Un Nuevo Aire para Santiago, Reforestar es Vida”, con el fin de seguir con la plantación de árboles nativos en los Cerros de Renca, y de esta manera ir generando un importante pulmón verde en la capital. El objetivo es realizarlo de la mano del trabajo educativo que realizan con estudiantes de establecimientos de la comuna, para que tomen conciencia del problema ambiental existente en la Región Metropolitana y se motiven a contribuir en la solución, protegiendo los suelos de la erosión y reduciendo la contaminación del aire.

En la oportunidad, el Seremi Canals, quien participó activamente en esta ceremonia, indicó: “Yo quiero recalcar en materia de contaminación lo significativo que se vuelven las conductas humanas. Si bien la contaminación atmosférica también se da por un problema estructural de la cuenca de Santiago y a eso le sumamos condiciones de ventilación adversas, poco podemos hacer. Pero respecto a nuestras conductas ciudadanas, estas si pueden generar un aporte. Por eso apostamos a que ustedes estudiantes, sean los promotores de conductas ciudadanas que no solo ayuden a descontaminar sino que también a llevar un estilo de vida más sustentable”.

Leer más  Consejos Fundación Cap de autocuidado en padres para una buena crianza

Agregó que “para lograr la meta de descontaminar la región necesitamos aliados, uno es el sector privado que colabore y acate las medidas que tienen que ver con el sector industrial y también las ONG como es el caso de Cultiva quienes han sido protagonistas y están en la vanguardia en estos temas”.

Por su parte, Elena Robledo, Directora Ejecutiva de Corporación Cultiva, señaló que “en estos días en los que las emergencias ambientales se repiten cada vez más, debemos aunar fuerzas entre todos para combatir la contaminación del aire. Es por ello, que dimos comienzo este mes de Junio a la campaña Un Nuevo Aire Para Santiago, para continuar concienciando y convirtiendo a los jóvenes en motores de desarrollo de la Región, convocar a las empresas y la voluntad de estas, para contribuir con este nuevo aire que le queremos dar a Santiago.”

Isidora Mafud, estudiante del Liceo Industrial Benjamín Dávila, señaló “el Día del Árbol debería celebrarse los 365 días del año, no quedarnos solamente en un día, porque el planeta es uno y hay que hacerlo nuestro, y ahora que somos jóvenes debemos hacernos cargo de eso, es nuestro planeta donde vivirán nuestros hijos y nuestros nietos.”

Debido a los últimos episodios de contaminación del aire, la calidad de vida de los habitantes de Santiago se ha visto afectada, es por ello que cobra relevancia el trabajo de la Corporación, así como el de autoridades y empresas que han contribuido mediante la reforestación de árboles nativos a regenerar bosques. Cada especie arbórea es capaz de capturar 22,5 kilos de material particulado, aportando a una mejor calidad del aire.

Déjanos tu comentario