Menú

Campaña No Más Bullying comienza charlas de prevención en colegios

Desde el 23 de agosto la futura Corporación Respétame realizará charlas informativas del fenómeno de acoso escolar en establecimientos educacionales de nuestro país.

Con el propósito de concientizar a la comunidad escolar, especialmente a los estudiantes sobre la importancia del Acoso Escolar con su definición  anglosajona “Bullying”, la futura Corporación Respétame, comenzará a partir de éste 23 de agosto las charlas informativas en colegios nacionales.

“Las charlas van dirigidas a docentes, padres, apoderados y alumnos, con tal de informar y capacitar a los actores de la comunidad educativa para la disminución de este mal, ya que en nuestra cultura vemos actos de forma normal donde el niño insulta o agrede físicamente a otro compañero”, señaló Grace Toledo, Presidenta de la futura Corporación.

El desarrollo de la actividad y la campaña No Más Bullying, comienza el 23 de agosto en el colegio Jean Piaget por la mañana y John Kennedy en la tarde,  ambos colegios pertenecientes a la Quinta Región comuna de Los Andes, y consta de dos programas. El primero dirigido a los profesores y apoderados con el objetivo de informar sobre el Bullying, alcances, efectos y prevención, la realidad en nuestro país, cifras del Ministerio de Educación y la Ley 20.536 sobre violencia escolar; por otra parte, la orientación al alumno de primer y segundo ciclo, advirtiendo el concepto de Bullying, identificación del agresor y agredido, detectar los casos de acoso en salas de clases y la detección a tiempo del hostigamiento hacia un alumno.

Las charlas son impartidas por Jaime Rojas García, Cientista Político de la Universidad Central, con investigaciones y análisis de varados tópicos en conflicto y seguridad; y Grace Toledo Sandoval, Cientista Político, Presidenta de la futura Corporación Respétame, gestora y ejecutora del proyecto y campaña “Digamos Basta al Bullying”.

Déjanos tu comentario

  • 4to básico Colegio Metodista

    Nos parece muy bien que estos temas se traten en los colegios y que creemos que es muy bueno que participen los padres y apoderados.
    Ojalá las charlas lleguen a todos los colegios de Chile.