Menú

Campaña Salva la Tierra enseñará a niños de la Teletón a cuidar el medioambiente

La iniciativa de educación ambiental, creada por Neurona Group, realizará el próximo martes 15 de enero eco-talleres dirigidos a niños de la fundación con el objetivo de que aprendan a reutilizar los residuos y convertirlos en diversos accesorios.

En el marco de los Talleres de Verano 2013 que realiza cada año la Fundación Teletón, este martes 15 de enero la campaña de educación ambiental “Salva la Tierra”, creada por Neurona Group, visitará a los niños y niñas para enseñarles a cuidar el medioambiente con entretenidos ecotalleres.

La actividad se llevará a cabo desde las 8.30 hasta las 14:30 horas en el Instituto de Rehabilitación Infantil de Santiago, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 4620, donde se harán seis talleres continuos. En cada uno se les enseñará a 120 niños a reutilizar residuos como plástico, tetrapak y papel, para convertirlos en diversos accesorios como billeteras, flores, aros, porta velas y maceteros, los que podrán llevarse a sus casas.

“Para nosotros es muy importante inculcarle a los niños de la Teletón una cultura verde y que aprendan a valorar desde pequeños la importancia de la reutilización, como el hecho de dar otra vida, de diferente naturaleza, a un producto ya desechado. Asimismo, es una actividad que pretende entretenerlos, pero por sobre todo integrarlos, donde pueden hacer varias manualidades independiente de su discapacidad”, afirman Cristián Campos y Andrea Obaid, gestores de Salva la Tierra.

Salva la Tierra visitará regiones este año

La campaña “Salva la Tierra” en 2012 visitó de forma gratuita 30 colegios municipalizados, subvencionados y particulares y 25 municipalidades de la capital, gracias al apoyo de empresas y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Santiago,llegando a más de 40 mil escolares y 120 mil vecinos.

Debido a su éxito, este año se extenderá  a varias regiones con una gira por diversas ciudades del país en las que se llevará a cabo un evento que incluye: charlas educativas; exhibición de videos animados; exposición de gigantografías; feria con stands de productos sustentables; charla con reptiles; ecotaller para convertir residuos en accesorios; taller para aprender a reciclar; taller de ecoladrillos; taller para convertir cámaras de bicicletas en bolsos; entrega de trípticos y magnéticos informativos; y concursos con premios ecológicos como jockeys y autos solares.

Algunos de las ciudades donde se harán los eventos son: La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Constitución, Chillán y Concepción. Los colegios pueden inscribirse gratis al correoproduccion@neuronagroup.cl para ser visitados.

Más información en www.salvalatierra.cl

Déjanos tu comentario