Menú

Cena Beneficencia “Tablas y Copas” de Proyecto Social Fondacio

15 de Noviembre 19:30hrs, Centro Los Almendros, Huechuraba. Fondacio invita a una cena “tablas y copas” con remate de obras de arte, número musical y artístico y muchas sorpresas más para colaborar en este proyecto social. Adhesión $20.000 p/p y $30.000 por pareja.

Fondacio es  un movimiento internacional que reúne a cristianos en espíritu ecuménico cuya finalidad es anunciar el Evangelio, contribuir a la construcción de una sociedad más humana buscando dar respuesta concreta a los hombres y mujeres de este tiempo. Con el objeto de contribuir a la construcción de una sociedad más humana, Fondacio tiene como prioridad, la realización de Proyectos de Desarrollo Social, en los campos de la educación, la formación profesional, la salud y el desarrollo económico – social. A través de la espiritualidad, sus instancias apuntan a la unificación de la persona, a su unidad de conciencia y a la emergencia de su vocación específica como responsable de su propia vida y de los demás.

  1. UN HOGAR MAS DIGNO

Es un proyecto que busca la restauración de viviendas a personas de escasos recursos. Su misión es servir a los más necesitados para mejorar su calidad de vida a través de la renovación de sus casas. Permite sacar al hombre de una condición extrema donde hay menores posibilidad de surgir.

Sus responsables postulan que una casa con condiciones mínimas de habitabilidad favorecen el crecimiento y el desarrollo de la convivencia familiar mejorando la salud mental y psíquica de los habitantes. También es una herramienta de prevención contra la violencia intra-familiar, las drogas y la promiscuidad.

  1. TALLERES DECOMPUTACIÓN CONSTRUYAMOS LA VIDA JUNTOS

Se trata de cursos de computación que se hacen para personas que han tenido escasa educación puedan aprender esta importante herramienta que les permite acceder a mejores oportunidades laborales.

Aquí se necesita a personas con un buen dominio del español que puedan hacer de profesores de computación y que tengan además conocimientos a nivel usuario del tema.

  1. BIBLIOTECA POPULAR FONDACIO

Más que una biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje a disposición de niños de escasos recursos. Consta de un espacio, con libros, juegos y materiales audiovisuales para información y recreación para niños y jóvenes. Es atendida por bibliotecarias y voluntarios que buscan ofrecer un servicio profesional.

En la Biblioteca los niños reciben ayuda para hacer sus tareas, pueden jugar juegos que facilitan su aprendizaje y reciben mucho cariño de parte de todas las “tías” y “tíos” que los acompañan.

  1. CENTRO OCUPACIONAL HORTITERAPÉUTICO

La misión es entregar un servicio de terapia ocupacional mediante la producción agrícola natural a personas discapacitadas. A través de un trabajo con plantas medicinales se mejora la calidad de vida de personas de bajos recursos, excluidas del medio socio laboral por su disfunción física o mental, dotándolas de herramientas con las que puedan superar su precariedad económica.

Hoy, como  equipo, queremos organizar un evento de búsqueda de recursos: Evento Solidario “Tablas y Copas” cuyo objetivo es la búsqueda de financiamiento para los diferentes proyectos sociales de Fondacio

Objetivos del evento

Reunir recursos (materiales, dinero, voluntarios) para los distintos proyectos sociales. Dar a conocer Fondacio y sus proyectos. Además de recaudar 10 millones para financiar los últimos meses del presente año, lograr socios que nos apoyen en el año con aportes mensuales, conseguir una red de contactos que se mantenga en el tiempo y por último, incentivar la responsabilidad social en las empresas.

 

Déjanos tu comentario