Menú

Chileno recibe en Washington premio de The Global Good Fund por su impacto social

The Global Good Fund es una organización que premia a jóvenes líderes alrededor del mundo que están generando un impacto social en distintas áreas. Fue creada en 2012 bajo la premisa de destacar a aquellos y aquellas que son capaces de resolver problemáticas sociales y a través de esto lograr el bien común de la sociedad.

El director ejecutivo de Fundación Fútbol Más, Víctor Gutiérrez, fue galardonado por The Global Good Fund por ser uno de los jóvenes líderes latinoamericanos que han generado un impacto positivo en la sociedad, específicamente en el trabajo por la infancia, desde el deporte y en distintos países del mundo.

“Obtuvimos este reconocimiento por ser profesionales, por haber construido en conjunto con las comunidades de diversos países del mundo. Este es un premio que también es de esas comunidades. Además, por educar desde el corazón, que es por lo que se ha destacado Fútbol Más como programa. Tanto en lo comunitario, como en lo deportivo”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más, ex becario de The Global Good Fund (TGGF). Las palabras de Víctor rescatan el espíritu de trabajo en equipo, luego de que TGGF premiara al cofundador de Fundación Fútbol Más, como una de las personas que están generando impacto positivo en el mundo. Cada año se premia a dos ex becarios: uno internacional y otro estadounidense.

Este año el reconocimiento internacional fue recibido por un chileno, Víctor Gutiérrez, quien debido a su trayectoria en la organización internacional Fútbol Más fue acreedor del galardón, el que se entregó en Washington D.C. “Este premio significa que dentro de una comunidad de gente que está generando un gran impacto a nivel mundial, nos eligieron a nosotros, Fútbol Más, y a mí particularmente por el liderazgo. Nos hemos destacado por el cambio que hemos generado a nivel social, por sobre otras iniciativas”, señala Gutiérrez.

Fútbol Más es una organización sin fines de lucro, fundada hace 11 años en Chile, que a través del deporte busca el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. El buen recibimiento que tuvo el trabajo de la fundación ha hecho que actualmente esté en otros siete países, además de Chile. La ONG cuenta con el apoyo de grandes empresas y alianzas como Agrosuper, Anglo American, Teck Quebrada Blanca, la Agencia de Cooperación y Desarrollo de Chile y Fundación Colunga, entre otros.

En el evento participaron 400 invitados que pudieron compartir sus experiencias y mostrar el trabajo social que realizan. Además, contó con la presencia de la directora general de la organización norteamericana, Carrie Rich, el fundador de KIND, Daniel Lubetsky, el exgobernador de Virginia Terry McAuliffe, además de la actriz y filántropa Goldie Hawn.

Qué es el Global Good Fund

The Global Good Fund es una organización que premia a jóvenes líderes alrededor del mundo que están generando un impacto social en distintas áreas. Fue creada en 2012 bajo la premisa de destacar a aquellos y aquellas que son capaces de resolver problemáticas sociales y a través de esto lograr el bien común de la sociedad.

Este premio que se otorga anualmente tiene como propósito invertir dinero en emprendedores sociales jóvenes, que a su vez se puedan convertir en líderes empresariales que puedan tener un impacto positivo en los grupos más vulnerables de la sociedad. Mediante solicitudes que se hacen a través de la página web del concurso se elige a un selecto grupo de innovadores sociales de todo tipo. Desde proyectos que combaten el hambre, otros que buscan una educación más justa, así como también personas que están innovando los procesos de agricultura y ganadería, son algunas de las áreas beneficiadas.

En el caso de Fútbol Más, obtuvo el premio por crear una metodología que impacta positivamente en las niñas, niños y jóvenes en Chile, Ecuador, Perú, Haití, México, Francia, Kenia y Paraguay. La organización trabaja recuperando los espacios públicos, empoderando a las comunidades y mejorando la salud mental y el bienestar socioemocional.

Tras obtener el reconocimiento, Víctor Gutiérrez reconoce que es un espaldarazo al trabajo que llevan realizando por años, un premio a la constancia y a la paciencia ya que hasta ahora ha sido un esfuerzo que ha ido entregando frutos con el pasar de los años lo que ha permitido su expansión hacia otras latitudes. Trazando los objetivos futuros, Gutiérrez añade: “Queremos escalar a nivel global, llevar nuestra metodología a los continentes donde no estamos. Invertir en tecnologías para que cualquier líder comunitario, cualquier persona, cualquier profesor que quiera llevar el deporte un escalón más allá, pueda convertirlo en deporte para el desarrollo y así pueda tener acceso a una tecnología que le entregue herramientas para realizar eso”.

Fundación Fútbol Más utiliza el deporte, más particularmente el fútbol como un espacio para la recreación, pero más importante aún, lo usa como un método para desarrollar las habilidades de quienes participan de sus actividades, especialmente las niñas, niños y jóvenes de los barrios, escuelas y residencias de protección de los que hoy forma parte la organización.

Déjanos tu comentario