Menú

CLYC.me, la plataforma que visibiliza las causas de fundaciones y las une con donaciones e inversión social de empresas

Transformar donaciones en inversión social y generar valor a los donantes con transparencia y agilidad en el proceso es uno de los objetivos de CLYC.me, plataforma digital que tiende puentes de confianza, profesionalismo y transparencia entre el mundo de las ONG, personas y empresas.

Transformar donaciones en inversión social y generar valor a los donantes con transparencia y agilidad en el proceso es uno de los objetivos de CLYC.me, plataforma digital que tiende puentes de confianza, profesionalismo y transparencia entre el mundo de las ONG, personas y empresas.

La plataforma genera seguimiento y apoyo a proyectos sociales para que, el mundo de las fundaciones con las empresas, se encuentren de la forma más efectiva señaló Gonzalo Larenas, Director Ejecutivo de CLYC.me. “Un tema importante es recuperar la confianza en las donaciones y utilizar nuevas tecnologías para la efectividad en el seguimiento y la transparencia”, añade Larenas.

“Generamos valor a los donantes, no solo por la reportabilidad y agilidad en las donaciones, sino también por el valor interno, que va desde el marketing social hasta el desarrollo del bienestar, afectando positivamente la retención y captación de talentos, así como la participación colaborativa de los equipos, al hacerse parte de los procesos de inversión social, de forma dinámica y participativa”, agregó Larenas.

El 2018 fueron reconocidos con el premio Brinc al mejor emprendimiento innovador lo que les permitió ser parte de Cámara de Comercio de Nueva York, accediendo a mostrar las distintas causas sociales a todas las empresas asociadas. Gracias a este reconocimiento mundial, también fueron invitados a participar en una campaña enfocada en la innovación social de la ONU.

Beneficios para fundaciones y empresas

Visibilidad de las causas, profesionalización de proyectos, transparencia de los gastos, efectividad en los tiempos, asesoría contables y legal respecto a los procesos y generación de certificados y beneficios tributarios son algunos de los principales beneficios que obtienen las fundaciones a usar CLYC.me.

Para las empresas los beneficios van enfocados en el retorno de marca, que puede ser medido, marketing interno y externo, captación y retención de talentos al sentirse parte de una empresa con sentido, posibilidad de generar ventas de productos asociados a causas sociales, desarrollo de Corporate Citizenship y colaboración y participación de colaboradores y proveedores generando un impacto en el Engagement.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU

Según Gonzalo Larenas, Director Ejecutivo de CLYC.me todas las causas que apoyan deben estar asociadas a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU para el 2030, usando los indicadores globales e incorporando nuevas tecnologías que permiten una medición y seguimiento.

Los desafíos en Chile

“El mayor desafío es lograr posicionarnos en Chile tal como nos hemos posicionado en el extranjero”, señaló Larenas. “Queremos seguir impactando positivamente en el apoyo de causas sociales ejecutadas por fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, generando compromiso y seguridad con sus donantes, dónde el compromiso se genere no solo al donar, sino también al ver resultados y procesos cumplidos de forma óptima, incluso con colaboradores y donantes que se pueden hacer parte”, enfatizó Larenas.

Otro de los desafíos de la plataforma es apoyar a las organizaciones en los procesos contables y legales a los cuales muchos no pueden optar por falta de recursos y tiempo. Por el lado de las empresas, entender y aplicar los beneficios existentes ahora y con la nueva ley que se propone a nivel estatal.

Déjanos tu comentario