Menú

Coaniquem capacitará a profesionales de la salud en Perú

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), capacitará a 11 profesionales de la salud provenientes de Perú en el área de rehabilitación de pacientes con quemaduras. En el acuerdo de cooperación firmado ayer también participaron la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Chile en Tacna,

“Hace 15 años creamos el Programa Internacional de Capacitación en Rehabilitación del Niño Quemado para compartir un innovador modelo de atención  y estrechar lazos con profesionales de  más de veinte países de la región. Hasta ahora se han  formado cerca de 250 profesionales», comentó el presidente de la ONG, doctor Jorge Rojas.

«Con este convenio fortalecemos la capacidad técnica de los profesionales peruanos para atender materias urgentes como las quemaduras en niños, entregando más posibilidades de rehabilitación para quienes lo necesitan», expresó Jorge Daccarett, director ejecutivo de AGCI Chile. 

El programa está dirigido a  médicos especialistas en cirugía reconstructiva pediatría y fisiatría; kinesiólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, asistentes sociales y educadores de aulas hospitalarias.

Déjanos tu comentario