Menú

COAR: 20 años brindando sonrisas a los niños del Hospital Roberto del Río

Por Andrea Gallardo

Sebastián Godoy Fernández de tan sólo 1 año y 2 meses de vida, fue atendido en el Hospital Roberto del Río para ser operado el pasado 27 de marzo de Tetralogía de Fallot – conocido como el famoso soplo al corazón CIV (arteria pulmonar estrecha y falta de válvula  para el óptimo  paso sanguíneo).

Los padres de Sebastián – Dixan Fernández y Cristopher Godoy –, al igual que muchos de ellos viajan desde regiones desesperados por las complejas enfermedades de sus hijos buscando aliento y esperanza.  Sebastián desde su nacimiento – el 1 de febrero del 2010 – fue diagnosticado con esta cruda enfermedad y sus padres hasta el día de hoy, han luchado para que su hijo algún día pueda recuperarse completamente.

Sin embargo Dixan y Cristopher han encontrado en este largo camino, a instituciones que velan por la salud y  la calidad humana, un aliento de esperanza para que Sebastián vuelva  a sonreír.

La Corporaciónde Amigos del Hospital Roberto del Río COAR, hace 20 años que ha trabajado para que miles de niños del Hospital tengan una mejor calidad de vida Hospitalaria: más humana, cercana, eficiente y alegre; y que junto a su Casa de Acogida,  padres de niños hospitalizados puedan hospedarse, mientras dura en tratamiento de sus hijos en el Hospital.

Hoy en día Sebastián ha sido dado de alta, partiendo el jueves 12 de abril de vuelta a su ciudad natal Caldera. Pero aún les queda un camino por recorrer para que él pueda mejorarse en su totalidad; cada 3 meses Sebastián y sus padres deben viajar nuevamente a Santiago para controlar su enfermedad, y es ahí donde nuestra Corporación seguirá brindándoles acogida, amor y compañía.

 

Déjanos tu comentario

  • Claudita

    Que linda labor que realizan, deberían tener más cobertura para que muchas personas puedan conocerlos.