Comienza Campaña de Navidad 2016 “Entrega Esperanza” para que la ciudadanía apadrine una carta

Niños y niñas del jardín infantil “Burbujitas” de la JUNJI dieron inicio a la campaña navideña “Entrega Esperanza”, impulsada entre el Ministerio de Desarrollo Social y CorreosChile para que la ciudadanía apadrine una carta navideña de algún niño o niña que esté en situación de vulnerabilidad social.

Este año la meta es cubrir el 100% de las cartas navideñas que lleguen hasta CorreosChile para que ningún niño y niña se quede sin su regalo. En 2015 alrededor de 34 mil niños cumplieron su sueño gracias a la solidaridad de la ciudadanía.

Niños y niñas del jardín infantil “Burbujitas” de la JUNJI dieron inicio a la campaña navideña “Entrega Esperanza”, impulsada entre el Ministerio de Desarrollo Social y CorreosChile para que la ciudadanía apadrine una carta navideña de algún niño o niña que esté en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa solidaria se concretó en el Edificio Patrimonial de Correos de Chile hasta donde llegó el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez; y la Asociación del Adulto Mayor Ayudantes del Viejo Pascuero. En conjunto, recalcaron que la cruzada se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre.

El secretario de Estado señaló que durante 24 años se realiza esta noble ayuda, y este año el objetivo es que el 100% de las cartas sean apadrinadas para que todos los niños sean felices.

“Nos sentimos muy contentos como Ministerio de Desarrollo Social de participar nuevamente con los adultos mayores ayudantes del Viejo Pascuero, en esta campaña cuyo objetivo es poder hacer realidad el sueño navideño de un niño o niña en situación de vulnerabilidad. El año pasado, el 89% de las cartas disponibles fueron apadrinadas, es decir, más de 34 mil niños y niñas del país pudieron recibir regalos”, advirtió el Ministro.

Durante la actividad, los niños del jardín infantil “Burbujitas” de la JUNJI entregaron sus cartas para el Viejo Pascuero acompañados por las autoridades y por adultos mayores del SENAMA; un espacio solidario ambientado por la Orquesta Juvenil de Pudahuel, quienes interpretaron diversas piezas navideñas.

La Presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez, expresó que “para nosotros ‘Entrega Esperanza’ es llevar esperanza y un momento de alegría a los niños, mostrando el real sentido de la Navidad, y viviendo la experiencia de compartir con el niño que se apadrina, mediante la entrega de su regalo. Como empresa nos llena de orgullo poder desarrollar un año más esta campaña donde cumplimos sueños de miles de niños que no tienen la posibilidad de tener regalos o vivir una Navidad”.

Para quienes deseen apadrinar una carta tanto en Santiago como en regiones, deberán acercarse a los diversos puntos habilitados de Correos que serán parte de la campaña o bien visitar la página web navidad.correos.cl. Quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.

A la actividad también asistieron la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner; el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rubén Valenzuela; y la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López.

Déjanos tu comentario

  • Hermione Brich

    hola. Somos una institución internacional que proporciona crédito y la financiación a aquellos que tienen proyectos importantes y que la falta de financiación. especialmente para los períodos de las fiestas de fin de año tenemos que reducir nuestro porcentaje de los préstamos de hasta 0,5 para todos aquellos que quieren un préstamo en los periodos comprendidos entre el 10 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2016. para recibir estas ofertas, por favor póngase en contacto con nosotros a nuestra dirección: fobianofinancement@gmail.com