Menú

ComunidadMujer abre las postulaciones a su programa de Mentoría

ComunidadMujer abre las postulaciones a su programa de Mentoría para el desarrollo laboral y emprendedor de mujeres desde el 15 de marzo. 

¿Qué es la mentoría de ComunidadMujer ?

La mentoría es el acompañamiento de dos o más personas donde un mentor o mentora aporta su experiencia y mirada, apoyando al aprendiz en el despliegue de sus capacidades. Esta experiencia permite identificar las necesidades y las competencias que desea fortalecer quien es mentoreada/o, desarrollándolas de acuerdo con sus desafíos, impactando positivamente en su empoderamiento.

En las últimas décadas los programas de mentoría han aumentado significativamente ya que han sido relacionados con resultados positivos en el desarrollo de carrera de los y las profesionales y en la productividad de las organizaciones.

¿Por qué programas de mentoría dirigidos a mujeres?

  • Uno de los factores determinantes en el desarrollo de carrera de las mujeres es la menor participación en las redes organizacionales, en un mix de falta de oportunidades y menor empoderamiento.
  • Los Programas de Mentoría aportan herramientas para empoderar a las guiadas, impulsar su planificación de carrera, identificar los facilitadores y obstaculizadores específicos en su trayectoria laboral.
  • Estos programas entregan formación a mentores y mentoras, para que tomen consciencia de las especificidades de género, transformándose en potentes agentes de cambio de la cultura organizacional, desde su rol de liderazgo.

La mentoría ComunidadMujer

Dirigida a mujeres que quieran potenciar su liderazgo personal, desarrollo de carrera profesional, emprendimiento y formación de redes. Realizamos distintos programas de mentoría formal, entre ellos Programa abierto de ComunidadMujer, Programas para empresas y Programas para emprendedoras.

En todas estas modalidades se aplica una metodología probada al servicio de la formación de mentores y mentoras, la implementación, acompañamiento, seguimiento y evaluación del proceso.

Metodología y cronograma

A través de mentoría presencial uno a uno o grupal, talleres de liderazgo, co -mentoring y otras actividades de formación, mentores, mentoras y guiadas trabajan los objetivos propuestos en un contexto de confianza y confidencialidad.

Trayectoria

Entre 2003 y 2017 ComunidadMujer ha desarrollado 15 versiones de su Programa Mentoría, en el cual han participado cerca de 650 mentoreadas con alto grado de cumplimiento de objetivos y se ha logrado articular una red de más de 200 mentoras y mentores destacados de alto perfil profesional.

Si quieres profundizar más sobre Mentoría y el Programa de ComunidadMujer encuentra información aquí

Déjanos tu comentario