Menú

Con énfasis en la innovación se lanza nueva versión del programa Tinguiririca Participa

El fondo concursable que impulsa la empresa Tinguiririca Energía abrió postulaciones para su séptima versión, que asignará US$100.000 entre los proyectos de las comunidades cercanas a sus proyectos

Una invitación a poner en marcha la creatividad y las buenas ideas hizo esta mañana Tinguiririca Energía, al lanzar la séptima versión de su fondo concursable Tinguiririca Participa, dirigido a las comunidades de Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo,  Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas, Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto y Bajo, Tres Puentes, Placilla y Chimbarongo.

“En estos años hemos sido testigos de cómo nuestros vecinos han sido capaces de organizarse y crear proyectos para dar respuesta a sus propias necesidades. Por eso, en esta versión queremos hacer foco en la innovación e invitarlos a todos a dar ‘una vuelta de tuerca’ y presentar ideas que busquen soluciones creativas para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell.

Desde 2007, este fondo ha permitido concretar 151 proyectos en las áreas de salud, educación y desarrollo comunitario y en esta versión espera asignar US$100.000.

“Para nosotros el Tinguiririca Participa es uno de los pilares  de nuestras acciones de responsabilidad social y refleja muy bien cómo construir  una alianza de largo plazo con las comunidades: incentivando el trabajo  en conjunto y dando oportunidades a nuestros vecinos, para concretar sus anhelos, por eso queremos invitarlos a participar con entusiasmo”, agregó el ejecutivo.

En el lanzamiento junto a la comunidad también participó el gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, quien llamó a los vecinos a aprovechar este fondo. “El desarrollo de nuestras comunidades también depende mucho de las ganas de emprender y trabajar unidos. En sus siete años de trayectoria este fondo ha demostrado que eso es posible, por eso esta es una buena oportunidad para generar avances en lugares donde hay muchas necesidades”, afirmó.

Tal como en la edición anterior y como parte de la política de sustentabilidad de la empresa, se privilegiará el formato digital de los formularios y bases, favoreciendo así una política sustentable y un mayor respecto con el entorno, ahorrando papel.

Cómo participar

Quienes sean miembros de estas comunidades y estén interesados en participar, pueden descargar las bases y los formularios en el sitio en Internet de la compañía, www.tinguiriricaenergia.cl.

El plazo para la entrega de los proyectos vence el 20 de marzo a las 16 horas en las oficinas de Tinguiririca Energía (Carampangue 708, piso 4, departamento 44, San Fernando). Una vez recopiladas todas las iniciativas, una comisión de expertos será la encargada de seleccionar a los beneficiados.

Finalmente, los proyectos elegidos serán dados a conocer entre el 29 de abril y el 3 de mayo en los medios regionales y en la página web de la compañía.

Déjanos tu comentario