Menú

CONADI entrega becas de postgrado para profesionales indígenas

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), entregó becas para jóvenes profesionales y técnicos, en su mayoría de la Región de la Araucanía, que pertenecen a pueblos originarios que necesitan financiar estudios de postgrado.

“Esta iniciativa que se sustenta en la Ley Indígena y el Convenio 169, fue solicitada por los propios jóvenes que buscan de mejorar sus habilidades técnicas. Esto abre nuevas alternativas y oportunidades para su desarrollo”, explicó Gerardo Aravena, jefe nacional de Cultura y Educación de Conadi.

Este año se destinaron $61 millones provenientes del Fondo de Cultura y Educación de CONADI para financiar 72 becas para especialización de profesionales y técnicos de todo el país.

Para los técnicos de nivel superior se financiarán cursos de especialización de un año de duración por un monto máximo de $400 mil. Mientras que para profesionales la subvención se enfocará en postítulos, diplomados, magíster y doctorado con un tope de arancel de $1 millón.

El organismo estatal también está implementado convenios con universidades para la formación de profesores en educación intercultural bilingüe. Conadi gestiona convenios con universidades nacionales e internacionales para becar a profesionales y técnicos pertenecientes a pueblos originarios.

Déjanos tu comentario