Conoce a los 12 ganadores de AntofaEmprende que mejorarán la región

Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en el Sector de Las Almejas, es que en el marco del Sunset Speech del fiiS Antofagasta, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Emprendimiento e Innovación Social “AntofaEmprende” 2016, impulsado por Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta.

Ambas líneas fueron premiadas durante el Sunset Speech del fiiS Antofagasta.

Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en el Sector de Las Almejas, es que en el marco del Sunset Speech del fiiS Antofagasta, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Emprendimiento e Innovación Social “AntofaEmprende” 2016, impulsado por Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta.

Fue en este contexto, que la comunidad pudo conocer a los 21 finalistas de la Región de Antofagasta en la línea “La Región que soñamos”, como también a los 5 proyectos traídos de distintas partes del mundo en la línea “Ciudad Limpia”. Todos ellos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra comuna y la región.

Tras un pitch final, donde cada uno de los finalistas debió enfrentarse a un jurado de expertos evaluadores, en la línea local se presentaron iniciativas en temáticas de educación, identidad, turismo, arte urbano y reciclaje, entre otras. Mientras que en la línea internacional con foco en convertir Antofagasta en una ciudad limpia, expusieron ideas de Inglaterra, Chile y Kenia.

Los proyectos ganadores de “La Región que soñamos” obtienen $7 millones cada uno para ser ejecutados durante un año, conócelos:

• AHORRABLESS – Cristopher Aciares.
• ANTOFANTÁSTICA – Esther Blase.
• ARTECREO – Paloma Maldonado.
• CONSTRUYENDO VALLADOS, UNIDOS X LA INFANCIA – Silvia Varela.
• CROMI UP! – Jorge Pérez.
• DESPIERTA, IMAGINA Y CREA – Danilo Pedamonte.
• EXPLORA & MANTIENE: ANTOFAGASTA – Dusan Todorovic.
• GRAFFITIPLAY | INSPIRAR NUEVAS GENERACIONES – Francisco Tapia Cortés.
• RECAPACICLA, ESCUELA DE RECICLAJE – Pamela Pérez Arenas.
• RECHANGUEANDO: ANTOFA SUNSET – María José Godoy.

Una de las triunfadoras del concurso, Silvia Varela del proyecto Construyendo Vallados, que apunta a una educación preventiva contra el abuso sexual infantil, manifestó su emoción de unirse a esta comunidad de AntofaEmprende y destacó que “este premio ha sido lo máximo y lo principal, es que en este concurso no te preguntan si tú tienes título, un postgrado o magíster, solamente les importa que tú tengas un sueño y quieras llevarlo a cabo, que tenga un impacto social y sea positivo para la comunidad”.

En tanto, para los prototipos de la línea “Ciudad Limpia” se les hará entrega de $80 millones a repartir, con un tiempo de ejecución también de un año. Los dos ganadores son:

• RECICLAPP de Chile – Manuel Fonseca y Cristian Lara.
• ECO TILES de Kenia – Kevin Mureithi Maina y Antony Gakuru Wakini.

Manuel Fonseca, uno de los gestores del proyecto Reciclapp, declaró: “estamos de verdad muy contentos, porque ahora está dando fruto todo el trabajo que hemos venido haciendo con los recicladores, con la gente de Reciclapp, con las personas que quieren ocupar este nuevo sistema de reciclaje y creemos firmemente, que vamos a ser un aporte para la ciudad de Antofagasta”.

Déjanos tu comentario