Menú

¿Conoces la Ruta Social 2030? proyecto de CreArte para organizaciones de jóvenes

La convocatoria de proyectos abrió el 1 de marzo y se podrán subir proyectos hasta el día 24 de abril a través del formulario de este sitio web. Para revisar las bases y conocer más sobre el proyecto visita www.rutasocial2030.cl

Ruta Social 2030, Jóvenes por el Desarrollo sostenible es una gira de ayudas técnicas que convoca a organizaciones sociales lideradas por jóvenes que trabajan para la erradicación de la pobreza en Chile. La convocatoria de proyectos abrió el 1 de marzo y se podrán subir proyectos hasta el día 24 de abril a través del formulario de este sitio web. Para revisar las bases y conocer más sobre el proyecto visita www.rutasocial2030.cl

El proyecto busca visibilizar y apoyar iniciativas sociales lideradas por jóvenes de entre 15 y 29 años que estén trabajando por la erradicación de la pobreza en cualquier lugar de nuestro país. Esta temática corresponde al primero de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, un acuerdo firmado por 193 países en el año 2015, al cual se adhirió Chile el año pasado.

Ruta Social 2030 tiene tres etapas: la primera corresponde a una convocatoria abierta para todas las iniciativas juveniles que estén trabajando en erradicar la pobreza en sus múltiples dimensiones. Durante esta etapa los equipos de los proyectos podrán subir sus propuestas en el formulario de www.rutasocial2030.cl, si éstas cumplen con las bases, serán publicados en nuestro sitio web para pasar a la etapa de selección.

La segunda etapa de selección corresponde a la evaluación de las propuestas, aquí los proyectos publicados en la web serán sometidos a una votación abierta de los visitantes del sitio y serán evaluados por el jurado de la Ruta. Al final de la etapa, se elegirán los 30 proyectos que participarán en los encuentros regionales según los criterios establecidos para ello.

La etapa finales una serie de encuentros que se realizarán en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt durante el mes de junio y julio de 2017. Estos eventos corresponden a jornadas de trabajo práctico y se dividen en encuentros regionales y el Encuentro Nacional en Valparaíso.

En los encuentros regionales, cada equipo dispondrá de 2 a 4 cupos para participar de los talleres de la Ruta. Los cuales están enfocados a potenciar el crecimiento y la sostenibilidad de sus proyectos. Por otra parte, en el Encuentro Nacional, cada iniciativa será representada por dos de los miembros que asistieron a los eventos regionales para ser parte de las actividades de cierre de la Ruta.

Ruta Social 2030 es una iniciativa de Corporación CreArte en alianza con la Red de Voluntarios de Chile y tiene como objetivo promover iniciativas juveniles que involucren voluntariado y que estén trabajando con la erradicación de la pobreza en Chile. El proyecto es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, entidad a cargo de trabajar con los Objetivos de desarrollo Sostenible del área social en nuestro país.

Déjanos tu comentario