Menú

Convenio Patronato Madre-Hijo y Clínica Jurídica Universidad de los Andes contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes

“Gracias a esta alianza tenemos la oportunidad de proporcionar asistencia jurídica gratuita a las madres y familias del Patronato, que viven en contextos vulnerables y sin los recursos económicos para acceder a profesionales con este nivel de preparación y que destacan, además, por su compromiso social. Sin duda, este acuerdo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes del Patronato”

Como un gran aporte para las familias del Patronato Madre-Hijo ha sido calificado el Acuerdo de Colaboración entre la fundación y la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

El gerente general de la institución de beneficencia, Diego Muñoz, valoró los resultados de este convenio tras visitar las oficinas de la Clínica Jurídica ubicadas en el centro de Santiago y reunirse con su directora, la abogada Carmen Domínguez. “Gracias a esta alianza tenemos la oportunidad de proporcionar asistencia jurídica gratuita a las madres y familias del Patronato, que viven en contextos vulnerables y sin los recursos económicos para acceder a profesionales con este nivel de preparación y que destacan, además, por su compromiso social.  Sin duda, este acuerdo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes del Patronato”, manifestó.

“Nuestro trabajo con los beneficiarios del Patronato Madre-Hijo cumple con nuestro objetivo de ayudar a los sectores de la sociedad que más sufren, ya que muchas de las causas que tramitamos son para asesorar legalmente a madres solas, jóvenes y sin ninguna red de apoyo. Además, tenemos mucho interés de abordar otros ámbitos, como situaciones migratorias de muchos de los pacientes del Patronato y realizar talleres de formación enfocados en temas legales de interés común a las familias de la fundación”, expresó Carmen Domínguez.

Patronato Madre-Hijo es una fundación que vela por la salud y el desarrollo integral de niños en situación de vulnerabilidad, apostando por fortalecer el vínculo madre-hijo, dándoles a las mamás el apoyo y las herramientas para cuidar del crecimiento físico, la formación capacidades cognitivas, habilidades emocionales y sociales de sus hijos. Cuenta con tres Centros de Salud Infantil en Santiago, Constitución y Cauquenes y pronto abrirá un nuevo Centro en Valparaíso. Además, brinda educación inicial en jardines infantiles y salas cuna en la región Metropolitana.

 

 

Déjanos tu comentario