Menú

Convocatoria Fondo I.D.E.A.S. para negocios inclusivos

Presenta ideas para dar soluciones a la pobreza y vulnerabilidad y FOSIS te financia con hasta $35.ooo.ooo

“Estamos en búsqueda de las mejores iniciativas innovadoras para dar soluciones reales a la pobreza y vulnerabilidad en sus distintas dimensiones. En el FOSIS entendemos la superación de la pobreza como una tarea de todos, en la que la colaboración público privada es fundamental para que este anhelo sea una realidad”, dijo el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm.

De esta manera, subrayó que el FOSIS está impulsando este tipo de alianza a través de varias iniciativas entre las que destaca el Fondo Concursable I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Acción), orientado a financiar proyectos de fundaciones o empresas que contribuyan a la superación de la pobreza, por hasta $ 35 millones cada uno.

Este fondo busca impulsar proyectos sociales innovadores que permitan aumentar las capacidades de las personas para mejorar sus condiciones de vida y superar la pobreza, el apoyo a la generación de ingresos, o transferencia de bienes y servicios que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida.

“Hoy, mientras el Estado debe trabajar por incluir socialmente a los más vulnerables a través de su red de protección social, el aporte que debe hacer el mundo privado es integrar a personas vulnerables a su cadena productiva, ya sea como proveedores, trabajadores, distribuidores o consumidores, dándoles un trato justo y digno, para brindar más oportunidades y mejorar los ingresos y la calidad de vida de miles de chilenos”, explicó el Claudio Storm.

Atrévete a participar y presenta esa I.D.E.A. que siempre quisiste llevar a la práctica.

Haz click AQUÍ para ir al sitio de FOSIS

Déjanos tu comentario