Menú

Corporación CreArte busca nuevos socios con campaña “Ayúdanos a que el Arte y Creación sean para todos”

Durante el mes de Octubre, Corporación CreArte está realizando un llamado para sumarse como socio donante de su organización con un aporte mensual mínimo de $3.000 pesos. La campaña busca convocar especialmente a personas solidarias que se identifiquen con el arte como medio de intervención y transformación social, que crean en la resiliencia y en que los niños y niñas pueden desarrollar sus habilidades y potencialidades a través del arte.

Esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos para dar continuidad a su Programa de Educación Artística para el Fomento de Factores Resilientes en las comunas de Recoleta y Huechuraba, iniciativa que constituye la base del trabajo de Corporación CreArte. El programa actualmente beneficia a casi 100 niños y cuenta con un equipo de 45 voluntarios que cada Sábado realizan Talleres Artísticos para niños con la Metodología CreArte, que tiene como foco utilizar el arte para promover la creatividad, autoestima y habilidades sociales de los niños y niñas que participan de las actividades que son guiadas por los jóvenes voluntarios capacitados por la Corporación.

CreArte es una organización independiente y sin fines de lucro que genera e implementa programas, proyectos y otras iniciativas que buscan promover resiliencia en niños y niñas a través del arte. La Corporación fue fundada el año 2001 y hasta la fecha ha ejecutado más de 81 proyectos, junto a 25 entidades públicas y privadas. Impactando a un total aproximado de 11.000 niños, niñas y adolescentes en toda su historia y contando con el apoyo de más de 1.300 Jóvenes Voluntarios logrando ser una experiencia significativa para miles y miles de personas.

En tanto Constanza Baeza, Directora Ejecutiva de la Corporación señala que “en CreArte estamos muy motivados con la idea de recibir el apoyo de nuevas personas que crean en nuestra misión y que se la jueguen para que arte y la creación sean para todos. Necesitamos una red más grande de personas y un mayor sustento económico permanente para seguir soñando con que nuestra institución siga consolidando su trabajo y siga transformando la vida de niños y jóvenes por medio del arte”.

El formulario de inscripción para ser socio de CreArte está disponible en www.crearte.cl/hazte-socio

Déjanos tu comentario