Menú

Corporación Opción a dos motores para proteger la infancia

Por Camila Bustamante

Promoción y protección de los derechos de la infancia son los dos motores que le dan vida a la Corporación Opción, organización privada sin fines de lucro que anualmente beneficia a más de 20 mil niños en situación de vulneración de sus derechos. A través de 100 programas Opción  trabaja con víctimas de maltrato, abandono, abuso sexual, explotación sexual comercial y trabajo infantil en 9 regiones de Chile. Además, trabaja con adolescentes infractores de Ley.

Mejorar la atención a los niños, ampliar la cobertura y financiar Programa de Participación Infantil son algunos de los objetivos que persigue la Corporación.  “La mejor forma de prevenir, es que los propios niños sean promotores de sus derechos”, comenta Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva de la Corporación Opción, quien explica la importancia de los recursos para el financiamiento de programas que van en directo beneficio de los niños y en que estos conozcan sus derechos.

“No es necesario ir lejos para que ellos encuentren su lugar, entregar un espacio de respeto es tarea de todos”, dice el Actor Pancho Melo en el spot publicitario de la Corporación Opción, donde se invitó a colaborar el viernes 29 de julio en la Colecta Nacional.  Para esto, 4 mil voluntarios identificados, estuvieron con sus alcancías pidiendo la cooperación de las personas.

Opción fue fundada en 1990 con el objetivo de mejorar la calidad y eficacia de los programas de atención a niños, niñas y adolescentes. Es una institución que trabaja en colaboración con el Sename y que además tiene sus propios centros a lo largo de Chile, donde han atendido a más de 115 mil niños bajo tres líneas de acción: Protección de Derechos, Promoción de Derechos y Justicia Penal Adolescente.

Para mayor información sobre la Corporación y formas de ayuda, ingresar al sitio web  www.opcion.cl

Déjanos tu comentario