Cuando la donación se transforma en inversión social

El modelo de éxito de Trascender se sostiene en dos sólidos pilares: los profesionales voluntarios, el corazón y alma de nuestra organización, y la especialización en desarrollo de proyectos sociales que hemos alcanzado en más de 15 años de trayectoria.

Por Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender
Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender

Cada millón de pesos que llega a la Fundación lo transformamos en 10 proyectos de asesorías profesionales para organizaciones sociales. ¿Cómo lo hacemos? Por un lado, gracias al aporte de los profesionales voluntarios que donan su tiempo y conocimientos. Y por el otro, gracias a la trayectoria y experiencia de más de 15 años de Trascender en ejecución de proyectos sociales.

Lo llamamos el efecto multiplicador de Trascender.

Los 10 proyectos se ejecutan gracias a un promedio de 300 horas de asesoría donadas por los profesionales voluntarios, lo que equivale a un aporte económico de más de 15 millones de pesos.

Es decir, somos capaces de multiplicar por 15 los aportes monetarios, transformando la donación en inversión social.

El modelo de éxito de Trascender se sostiene en dos sólidos pilares: los profesionales voluntarios, el corazón y alma de nuestra organización, y la especialización en desarrollo de proyectos sociales que hemos alcanzado en más de 15 años de trayectoria.

Trascender nació en el 2001 como una forma de canalizar la voluntad de cientos de pro-fesionales que querían aportar y contribuir a la sociedad, a través de su conocimiento, y no encontraban el espacio.

En estos 15 años de existencia, por Trascender han pasado más de 2 mil 800 profesiona-les, que han sentido la necesidad de compartir su experiencia y conocimiento con quie-nes no tienen la posibilidad de contratar asesorías profesionales de calidad.

Son todas aquellas fundaciones, corporaciones sin fines de lucro y organizaciones de base de la sociedad civil, que desde distintas veredas aportan para superar la pobreza, otorgar más oportunidades o reducir las desigualdades.

Son profesionales altamente motivados para trabajar hacia un país más solidario e iguali-tario, con ganas y energía de entregar más, con esa inquietud de que el conocimiento debe ser compartido generosamente y con esa necesidad de servir a la sociedad más allá de su trabajo diario.

Leer más  La importancia de construir país en un nuevo aniversario de Chile

Son profesionales que no les importa sacrificar su tiempo personal, a veces después de una agotadora jornada laboral, o incluso el fin de semana, porque saben que la gratifica-ción llega directo al corazón por haber entregado generosamente su tiempo para fortale-cer una organización social.

El segundo pilar que sostiene el modelo de Trascender es la experiencia de más de 15 años, donde hemos ido aprendiendo y fortaleciendo nuestra capacidad para formular, seguir y evaluar exitosamente proyectos sociales.

Trascender es hoy sinónimo de calidad, eficiencia y eficacia. Hemos desarrollado más de 4 mil proyectos sociales, beneficiando directamente alrededor de 1.600 organizaciones de la sociedad civil.

Nos enorgullece y nos alegra el camino trazado. Pero aún queda mucho por avanzar. Según la última encuesta Casen, del 2015, en Chile tenemos más de 3,5 millones de personas, un 20,9% de la población, que viven bajo la línea de la pobreza multidimen-sional.

Por eso, tu aporte es clave. Permítenos transformar tu donación en inversión social, gra-cias al efecto multiplicador de Fundación Trascender.

Déjanos tu comentario