Menú

Cultiva llama a reforestar Chile con especies nativas

Hace exactamente un año, más de 95 mil hectáreas de árboles nativos fueron arrasados por los incendios forestales más devastadores de la historia de nuestro país. Solo un XX% de esos bosques han sido reforestados. En este contexto, Cultiva llama a realizar una reforestación masiva de árboles nativos en las zonas afectadas a través de su iniciativa Reforestemos Chile Nativo.

La campaña es un llamado a trabajar de manera colaborativa por un desafío gigante como es el re nacer de especies originarias de nuestro país arrasadas por incendios forestales.

Hace exactamente un año, más de 95 mil hectáreas de árboles nativos fueron arrasados por los incendios forestales más devastadores de la historia de nuestro país. Solo un pequeño % de esos bosques han sido reforestados. En este contexto, Cultiva llama a realizar una reforestación masiva de árboles nativos en las zonas afectadas a través de su iniciativa Reforestemos Chile Nativo.

El modelo de gestión, contempla la participación de las comunidades afectadas, programas de educación con jóvenes de las comunas, generación de empleo local de riego, reactivando las economías locales, y en cooperación y alianzas con distintos organismos.

La iniciativa está enmarcada en dentro de una línea de acción más amplia que busca dentro de otros puntos, la creación del Servicio Nacional Forestal, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad; Promover la reconversión de un porcentaje significativo de plantaciones productivas de monocultivo, a reforestación nativa con diversidad de especies, estimulando voluntades de privados; Modificar el sistema de subvenciones estatales (DL 701) e incorporar entro de la malla curricular en la enseñanza básica y media, una asignatura de conciencia medio ambiental.

Déjanos tu comentario