Menú

Curso de Gestión para empresas sociales

Dirigido a directores ejecutivos y otros trabajadores de organizaciones sin fines de lucro de diversos tamaños y antigüedad, que les interese tener una amplia visión de la gestión de las mismas.

Postula a una beca de Fundacón Sociedad Anónima en contacto@sociedadanonima.cl

En este curso presencial se entregan conocimientos sobre herramientas de gestión aplicables a distintas áreas de las Organizaciones Sociales que sean relevantes para mejorar su funcionamiento tales como Misión, Servicio, Planificación, Estructura, Aspectos Legales, Financiamiento y otros.

Dirigido a directores ejecutivos y otros trabajadores de organizaciones sin fines de lucro de diversos tamaños y antigüedad, que les interese tener una amplia visión de la gestión de las mismas.

Cierre de inscripciones 13 de junio 2018.

VALOR

$165.000

FECHAS

Desde el 19 Junio al 16 de Agosto

HORARIOS CLASES

Martes y Jueves de 9:00 -14:00hrs.

LUGAR

Santo Domingo #1061, Sala Gasco, Santiago.

N° SESIONES

18

METODOLOGÍA

Clases presenciales

CUPOS

30

MÁS INFORMACIÓN

Escríbenos a udesocial@simondecirene.cl

CONTENIDO
  • Concepto Empresa Social
  • Cómo Formular la Misión de una Institución-Ejes de la Misión
  • Servicios de una Institución sin fines de lucro -Relación de los servicios con la Misión
  • Evaluación de los Servicios
  • Área de Administración y sus Funciones
  • Conceptos Contables: Balance, Estados de Resultados y Flujo Caja. Modelo de Gestión Integral-Procesos Selección Personal – Fuentes de Reclutamiento
  • Área de Administración y sus Funciones
  • Contrato Laboral y Elementos Relevantes de éste -Políticas de Contratación – Código del Trabajo
  • Gestión del Voluntariado
  • Fuentes de Financiamiento -Marco Lógico – Viabilidad de acogerse a ciertos fondos
  • Ley de Donaciones Culturales -Ley de Impuesto a la Renta – Ley de Rentas Municipales-Ley 18.681, 19.247, 19.712, 19.885 – Certificados de Donaciones
  • Conducción y dirección de una O.S.F.L -Liderazgo – Comunicaciones internas. Estrategias de Marketing en una O.S.F.L.
RESULTADOS ESPERADOS
  • Reconocer el concepto de empresa social. Distinguir la relación lógica entre lo que motiva a los trabajadores
  • Identificar las variables relevantes para articular la misión y visión de una O.S.F.L
  • Identificar la relevancia de los servicios en el funcionamiento de las O.S.F.L y observar distintas herramientas para su correcta implementación
  • Evaluar los servicios que presta una O.S.F.L, con el fin de desarrollar en el trabajador la competencia de autodiagnóstico, análisis y rediseño de los servicios
  • Identificar las principales herramientas de contabilidad
  • Identificar y definir las políticas de gestión de recursos humanos de la Organización
  • Identificar las normativas vigentes respecto a lo que la ley dicta para trabajadores de una O.S.F.L
  • Identificar el panorama Nacional e Internacional en gestión del Voluntariado- Identificar herramientas para la gestión del voluntariado
  • Identificar la forma en que se deben presentar los proyectos para aumentar la probabilidad de éxito. Identificar leyes para obtener recursos monetarios posibles a cuales acogerse en una O.S.F.L
  • Identificar herramientas blandas para dirigir y dialogar con grupos de trabajo, tanto colaboradores, como jefes y directores
  • Conocer las principales herramientas de marketing para transmitir la misión, visión, servicios de una O.S.F.L, de tal forma de poder convocar recursos económicos y humanos.

Déjanos tu comentario