Menú

Desafío Levantemos Chile organizará concierto con la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares

El Área de Cultura & Deporte de Desafío Levantemos Chile, junto a la Galería Patricia Ready han organizado para este sábado 18 de junio, a las 12: 00 hrs el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares. Esta Orquesta tiene una trayectoria de 11 años en la ciudad, siendo reconocida tanto a nivel regional como nacional y facilitando el estudio de diferentes alumnos, en su mayoría de bajos recursos.

Más de 30 alumnos, entre 3 y 18 años, darán un concierto especial en la Galeria de Patricia Ready para recaudar fondos que permitan la reconstrucción de su escuela que fue destruida en el 27F.

En la ocasión se podrá ayudar directamente a este proyecto de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

El Área de Cultura & Deporte de Desafío Levantemos Chile, junto a la Galería Patricia Ready han organizado para este sábado 18 de junio, a las 12: 00 hrs el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares. Esta Orquesta tiene una trayectoria de 11 años en la ciudad, siendo reconocida tanto a nivel regional como nacional y facilitando el estudio de diferentes alumnos, en su mayoría de bajos recursos. Sin embargo, sus trabajos se han visto afectados desde el año 2010 ya que producto del terremoto que azotó al país, se perdieron– en su totalidad– las instalaciones donde realizaban dicho estudio. Desde ese momento han estado de manera itinerante en distintos lugares facilitados por diversas instituciones de la localidad.

De esta forma, Desafío Levantemos Chile realizará la reconstrucción definitiva de la “Escuela Felipe Cubillos Sigall de Música & Artes de Linares”, para así devolverle el sueño de tener un lugar propio donde estudiar de manera cómoda y profesional a los más de 100 alumnos– entre los 3 y 18 años de edad– que forman parte de la ésta.
Además de dar a conocer el trabajo que los alumnos de la Orquesta Sinfónica de Linares llevan preparando por algún tiempo; la jornada tiene como objetivo reunir fondos para la pronta reconstrucción de la Escuela de Música & Artes de Linares. Es así como, en el lugar existirá la posibilidad de realizar una donación o de convertirse en un socio permanente de la fundación, por lo que resulta de vital importancia poder contar con su participación y difusión.

concierto

Déjanos tu comentario