Menú

Desafío Levantemos Chile y Fundación Japón conmemoran aniversarios de terremotos con conciertos en ambos países

La actividad cuenta con la participación del grupo folklórico japonés HOSHO y el cantante chileno Keko Yunge. Jóvenes de ambas naciones escribieron poemas y cuentos sobre sus vivencias en las tragedias.

Fundación Japón y Desafío Levantemos Chile,  junto a la Ilustre Municipalidad de Constitución, la Embajada de Japón y la Corporación Cultural de Carabineros, realizaron el pasado 27 de febrero, en el Muelle de Constitución, un concierto para conmemorar los tres años del terremoto y tsunami que afectó la zona centro sur de nuestro país. La actividad se replicará en marzo para conmemorar el desastre natural que azotó  al territorio japonés en 2011.

Esta iniciativa musical se enmarca en el convenio de cooperación y gestión cultural entre Fundación Japón  y Desafío Levantemos Chile. El Grupo Hosho y Keko Yunge han trabajado durante seis meses musicalizando los  cuentos y poemas escritos por jóvenes de ambos países. En Japón, alumnos del Colegio Shizugawa y en Chile, alumnos del Liceo Gabriela Mistral de Constitución cuentan sus experiencias y sentimientos sobre lo vivido en ambas catástrofes.

“Cuando conocí la fundación (Desafío), me impresionó que tanta gente se levantara para reconstruir su país en la manera que pudieron”, comentó  Kenji Matsumoto, responsable del proyecto de la Fundación Japón, quien también destacó la rapidez de la intervención de la iniciativa generada por Felipe Cubillos.

Por otra parte, el Embajador Hidenori Murakami destaca el intercambio entre jóvenes chilenos y japoneses cuyas experiencias fueron convertidas en canciones. “Chile y Japón han sabido reconstruirse con esfuerzo, mirando hacia el futuro para renacer y estos conciertos conmemorativos simbolizan la solidez de nuestra amistad fraterna y el mutuo apoyo entre chilenos y japoneses”, dijo.

“Desafío continúa trabajando en proyectos en todo Chile, y también en lo intangible, a partir del sentimiento de las personas y de sus necesidades inmateriales”, aseguró Cristián Goldberg, Presidente de Desafío Levantemos Chile.  Keko Yunge, encargado del área de Cultura de Desafío agrega que “debemos seguir reconstruyendo el corazón de las personas afectadas”.  Todas las actividades de Desafío cuentan con el apoyo permanente de Banco de Chile

Déjanos tu comentario