Desarrollo Social

Abriendo Puertas

Acompañar a las mujeres privadas de libertad durante su tiempo de reclusión. Realiza un trabajo de capacitación para favorecer su reinserción familiar, social y laboral.

Africa Dream

Gestiona, financia y coordina el tener a 3 embajadores entregando 6 meses o un año de servicio en distintas comunidades de África.

Conoce más de Africa Dream en Sociedad Anónima.

Amar Chile

Ser una línea altamente eficiente, y de admirable reputación, dando ayuda inmediata y entrenamiento constante, que apoye el crecimiento de personas en riesgo social, con cursos y talleres de inserción laboral. Dar apoyo terapéutico para personas con adicción de drogas y alcohol. Incentivar el deporte en niños jóvenes y adultos, para mantenerlos alejado del flagelo de las drogas. Incentivar el arte a través de talleres de danza, canto, pintura, literarios.

 

América Solidaria

Jóvenes profesionales como voluntarios a las localidades más empobrecidas de América Latina y El Caribe, gestionando proyectos de cooperación que benefician a las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Conoce más de América Solidaria en Sociedad Anónima.

Asociación Damas Salesianas

Acompañamiento psicoafectivo, educativo y formativo dirigido a la madre adolescente que vive en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Conoce más de Asociación Damas Salesianas en Sociedad Anónima.

Belén 2000

Mejorar la calidad de vida del pueblo palestino a través de ayuda solidaria en Chile, orientada principalmente a los niños y las familias de más escasos recursos.

Conoce más de Belén 2000 en Sociedad Anónima.

Callelink

Movimiento que vincula a personas y organizaciones para el reconocimiento de la ciudadanía de las personas en situación de calle en Chile y América Latina. Trabajan para generar políticas públicas, incidencia y cambios legislativos que permitan superar la situación de calle. Tomando los aprendizajes de experiencias nacionales e internacionales, CalleLink busca sumar esfuerzos de amplios sectores de la sociedad para trabajar unidos en pos de esta causa.

Caritas

Promoción humana y desarrollo integral de las personas necesitadas.

Conoce más de Caritas en Sociedad Anónima.

 

Cerro Navia Joven

Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual.

Conoce más de Cerro Navia Joven en Sociedad Anónima.

Chigol ONG Gente Viva

La ONG Gente Viva es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es realizar proyectos sociales que tienen por objetivo promover y acompañar el desarrollo de personas, familias, grupos o comunidades, con el propósito de mejorar su calidad de vida. En el 2005 incorporó el proyecto del fútbol callejero denominándolo CHIGOL. Tanto la ONG como el proyecto CHIGOL, persiguen colaborar para crear oportunidades que permitan a los jóvenes el desarrollo de habilidades que les faciliten emprender proyectos personas con éxito, valorando el cumplimiento de valores como el respeto, igualdad, solidaridad, amistad, integración entre los sexos, participación y resolución pacífica de conflictos.

Cieplan

Centro de estudios de reconocida influencia en la discusión y generación de conocimiento económico y en el diseño de políticas públicas en Chile y América Latina. Funciona como una organización privada sin fines de lucro con expertos y una red de investigadores a nivel nacional e internacional.

Comité para la Democratización de la Informática (CDI)

Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, líder en la introducción de nuevas tecnologías y aprendizajes participativos en las comunas más vulneradas y aisladas de América Latina. En Chile, CDI ha desarrollado proyectos y programas desde Calama hasta Castro, alfabetizando digitalmente a las personas y acercándoles las tecnologías de información y comunicación (TIC) a través de la implementación de Escuelas Digitales y Telecentros (ED-T) en comunidades que están excluidas digitalmente por motivos socioeconómicos o geográficos.

Conoce más de CDI en Sociedad Anónima.

Contigo

Personas en situación de pobreza que obtienen ingresos a partir del trabajo independiente.

Corporación Encuentro

La Corporación Encuentro en Peñalolén es una institución privada y sin fines de lucro tiene como propósito contribuir al fortalecimiento del capital social de los sectores pobres, tales como: Nivelación de estudios a la población más vulnerable, navegación básica a internet, navegación a los dirigentes sociales, diseño web, información y entretención a la Comuna.

Crecer

Ayuda a familias en situación de pobreza o de exclusión social, para que desarrollen herramientas personales, familiares y económicas que les permitan mejorar o superar por si mismas esta condición.

 

Cristo Vive

Personas de escasos recursos en las áreas de salud, formación en oficios para jóvenes, educación infantil y rehabilitación de drogodependientes.

 

Desafío de Humanidad

Construir una sociedad donde el ser humano pueda desplegar todas sus potencialidades y talentos para encontrarse con los otros y convertirse en co creador de una cultura más justa, inclusiva, solidaria.

Conoce más de Aconcagua Summit de Desafío Humanidad en Sociedad Anónima.

Desafío Levantemos Chile

Ser una gran cadena de solidaridad para todos los chilenos con menos oportunidades.Presentes en todo Chile y para todos los chilenos que quieran ayudarse a si mismos creamos puentes entre los que pueden ayudar y los que quieren ser ayudados.

Conoce más de Desafío Levantemos Chile en Sociedad Anónima.

 

Donare

Lograr extender el valor de la solidaridad y que la necesidad de dar y servir, motive la acción. Brindan asesoría comunicacional con herramientas digitales.

El Canelo de Nos

Contribuir a la construcción de una sociedad más sustentable, democrática, justa y saludable, poniendo en primer lugar al ser humano para que éste pueda desarrollar sus potencialidades en armonía con su entorno físico y social.

Conoce más de El Canelo de Nos en Sociedad Anónima.

Esperanza y solidaridad

Fortalecimiento de las familias de escasos recursos y vulnerables de nuestra diócesis, a través del quehacer social y la educación.

Fundación Altiplano

Lograr un mundo más alegre y sostenible, por medio de la promoción de comunidades andinas y rurales.

Conoce más de Altiplano en Sociedad Anónima. 

Fundación Chile

Fomentar innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Sus socios son el Estado de Chile y BHP Billiton.

En FCh generan redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los desafíos de Chile en sustentabilidad, desarrollo de Capital Humano, Educación, acuicultura, emprendimiento y alimentación.

Fundación de Formación para el Trabajo Romanos XII

Jóvenes de escasos recursos pertenecientes al quintil de menores ingresos da la población, ficha de aprobación bajo los 11.

 

Fundación de Vida Rural UC

Entregar educación y capacitación a personas con dificultades de acceder a mejores condiciones de vida, especialmente a aquellas vinculadas al ámbito rural, con el fin de contribuir a la superación de la pobreza.

Fundación Ser|Activo

Contribuyen en la gestión del impacto social. Son un puente entre sector público, privado y comunidad nivelando y moderando expectativas por medio de metodologías que destacan por la innovación incorporando el agente artístico – cultural y etnológico. Creen en el ser humano y el desarrollo de sus fortalezas, capacitando desde lo humano, lo colaborativo y consciente. Aportando en la transformación hacia la “mejor versión de uno mismo”. Talleres de desarrollo humano y de autogestión sostenible.

Fundación Social Cámara Chilena de la Construcción

Articulador y ejecutor de las políticas sociales del sector, para trabajadores de la construcción y su grupo familiar.

Conoce más de Fundación Social Cámara Chilena de la Construcción en Sociedad Anónima.

Fundación Superación de la Pobreza

Intervención social para la superación de la pobreza y la exclusión social.

Conoce más de Fundación Superación de la Pobreza en Sociedad Anónima.

 

Gente de la Calle

Institución solidaria, formada por profesionales y voluntarios, que se ocupa de las personas en situación de calle en todas sus dimensiones, favoreciendo su dignidad e integración a la sociedad. Para ello, participamos de alianzas con entes públicos y privados, generando espacios de formación y reflexión de nuestra experiencia institucional.

Conoce más de Gente de la Calle en Sociedad Anónima.

Give Surf

A través del Surf, busca desarrollar, incentivar y enseñar a jóvenes y niños de diversas comunidades costeras del país que se encuentran en riesgo social. Conoce más de Give Surf en Sociedad Anónima.

Hogar de Cristo

Acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado que promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.

Conoce más de Hogar de Cristo en Sociedad Anónima.

Honra

Crear conciencia social y prevenir la violencia de género y aquella que ocurre al interior de la pareja, especialmente en los jóvenes por violencia en el pololeo.

Conoce más de Honra en Sociedad Anónima.

JUNTOS e.v

Niños/as jóvenes y familias en situaciones de vida difíciles, de las zonas rurales de los alrededores de Quillota.

 

Langar

Servir comida caliente, vegetariana y bendecida a quienes viven en situación de calle, cada noche de jueves.

Conoce más de Langar en Sociedad Anónima.

Leche Para Haití

Apoyo en terreno en Haití para combatir la desnutrición severa en niños y niñas entre 0 y 3 años que viven en Puerto Príncipe y que se encuentran en grave riesgo de sufrir secuelas permanentes por la malnutrición e incluso la muerte.

 

Misión Batuco

Niños, jóvenes, abuelitos, a las familias, niños especiales y a toda persona que viva en Batuco a mejorar su calidad de vida dignificándolos como parte importante de la sociedad.

 

Nuestra Casa

Personas en situación de calle y que busca integrar a la sociedad completa en su labor.

Conoce más de Nuestra Casa en Sociedad Anónima.

Red de Alimentos

Corporación privada, sin fines de lucro, que desarrolló e implementó el primer banco de alimentos de Chile. Su misión es ser un puente transparente y eficiente entre los productores, comercializadores y distribuidores de alimentos, y aquellos que padecen inseguridad alimentaria.

Conoce más de Red de Alimentos en Sociedad Anónima.

Sociedad San Vicente de Paul

Evangelizar a hombres y mujeres a través de la creación de una red de caridad, que ofrece apoyo a nivel material y espiritual. La SSVP busca que tanto los asistidos, como también los benefactores, voluntarios y los trabajadores de esta organización se acerquen al amor de Dios, dándoles a conocer el Evangelio, y haciéndolos de este modo mejores hombres y mujeres.

Conoce más de Sociedad San Vicente de Paul en Sociedad Anónima.

Soles

Promover en las personas un sentido de vida que genere una sociedad más justa y solidaria. Investigación de programas de intervención social.

Twitteros Solidarios

Movimiento social que busca contribuir a superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Conoce más de Twitteros Solidarios en Sociedad Anónima.

Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores

Grupos de mayor pobreza y el mundo del trabajo. impulsar y fortalecer acciones que promuevan la dignidad del hombre y la mujer en el mundo del trabajo, para construir relaciones laborales basadas en el diálogo, la justicia y la colaboración.

Conoce más de Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores en Sociedad Anónima.