Menú

Directora Nacional de Senama destaca capital social generado por Cerro Navia Joven

mesa trabajo con senama“Un trabajo que desarrolla las habilidades y el enorme potencial de los adultos mayores”, fue la impresión que se llevó la nueva Directora Nacional de Senama, Rayén Inglés, tras conocer en detalle el trabajo que se lleva a cabo en los distintos programas del área del Adulto Mayor de Fundación Cerro Navia Joven.

Fue la Directora Ejecutiva de Cerro Navia Joven, Niniza Krstulovic, junto a la directora del área, María Isabel Morgado, y la asesora técnica del mismo equipo, Natalia Pérez, quienes la recibieron para mostrar el trabajo realizado por las voluntarias que atienden a otros adultos mayores dependientes. Con ellos, la directora se dio un tiempo para conversar sobre esta experiencia, el impacto que tiene en la comunidad y en los propios voluntarios.

En la oportunidad, Rayén Inglés, pudo conocer de cerca cómo el programa del voluntariado desarrollado por la Fundación ha permitido que más 60 personas de la tercera edad de Cerro Navia, puedan estudiar Atención Primaria de Salud, para luego poner en práctica estos conocimientos atendiendo a sus pares que están en situación de inmovilidad física.

“Este voluntariado nos cambió la vida, jamás creímos que a esta edad se nos iba a abrir una posibilidad de estudiar”, “A través del voluntariado no sólo ayudamos a la comunidad, también esto nos cambió la vida y la rutina a nosotros mismos. Sentimos que somos un aporte entregando atención y apoyo que es lo que mucha veces, la sociedad no nos da a nosotros”, fueron algunos de los comentarios realizados por los voluntarios, para dar a entender el impacto que tiene este programa.

La Directora del Senama también visitó el centro ubicado en la parroquia Preciosa Sangre y el Centro Comunitario de 3 de Julio, espacio en el que pudo participar de la reunión de pauta del programa de radio que tienen los adultos mayores, en el que todos los miércoles, a través de la radio comunal, tratan diversos temas que son propios de su edad y que visibilizan sus opiniones, modos de acción y necesidades.

cerronaviajoven2Rayén Ingés también agradeció a todos quienes pudieron transmitirle el espíritu y la convicción que mueve el trabajo del equipo de la Fundación respecto de los enormes cambios comunitarios que pueden generarse cuando se les abre un espacio efectivo de inclusión a los adultos mayores, reforzando sus capacidades.

Por su parte, Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de Cerro Navia Joven, puso especial énfasis en la importancia que tiene que las autoridades se den el tiempo para conocer en terreno los diversos programas que se llevan a cabo, y explicó: “agradecemos profundamente el tiempo que se ha dado la Directora para visitarnos, conversar y conocer a través de los testimonios de los propios adultos mayores cómo,cuando se cree y se trabaja con el potencial que tiene este grupo, podemos producir enormes cambios al interior de nuestra sociedad”.

Déjanos tu comentario