Menú

Discapacidad e Inclusión

AIS Ayuda a la Iglesia que Sufre

Apoyar a los cristianos donde son perseguidos, oprimidos o donde la pobreza es tanta que les dificulta crecer en su fe, porque no tienen una iglesia donde reunirse o material de catequesis, entre otras necesidades.

Arando Esperanza

Tiene como objeto impulsar, desarrollar, patrocinar, coordinar, promover y ejecutar la difusión de la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Fundación tiene por finalidad la ejecución de las acciones de capacitación y formación de jóvenes de escasos recursos, particularmente de aquellos que han abandonado prematuramente la educación formal, destinadas a calificarlos en oficios u ocupaciones que les permitan acceder a un empleo o actividad de carácter productivo.

Conoce más de Arando Esperanza en Sociedad Anónima.

Armamater

Armamater es una empresa social con el objetivo principal de proporcionar a personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración en el mercado laboral.

Conoce más de Armamater en Sociedad Anónima.

Biblioteca para Ciegos

Entregar a toda persona con discapacidad visual, especialmente a quienes han perdido la visión en el transcurso de su vida, herramientas que faciliten su desarrollo personal y adaptación a la sociedad, a través de cursos, talleres y actividades que le permitan avanzar en su independencia e integración social, mejorando y dignificando así su calidad de vida.

Conoce más de Biblioteca Central para Ciegos en Sociedad Anónima.

Casa del Cerro

Atención psicológica y psicoterapia individual a niños, niñas y adultos. Su objetivo es abordar los problemas relacionados con la salud mental de nuestro país.

Cidevi

Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego, busca favorecer el desarrollo integral de su comunidad educativa, siendo mediador en los procesos de aprendizajes, principalmente en las áreas de comunicación y autonomía para una adecuada inclusión social, escolar y/o laboral; siendo sus beneficiarios, niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores con retos visuales, múltiples y sordoceguera.

Coalivi

Corporación de Ayuda al Limitado Visual. Coalivi atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual de la zona centro sur de Chile.

Coanil

Niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Conoce más de Coanil en Sociedad Anónima.

Complementa

El objetivo fundamental de Complementa es desarrollar a cada persona un plan integral de vida con el fin de potenciar y favorecer el desarrollo de sus habilidades, aspectos psico-afectivos, intelectuales y motrices para que expresen todas sus capacidades.

Conoce más de complementa en Sociedad Anónima.

Corpaliv

Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual. Niños ciegos y multi- discapacitados.

Conoce más de Corpaliv en Sociedad Anónima.

Corpam

Rehabilitación de pacientes mentales crónicos para incorporarse a la vida en sociedad con un equilibrio bio-psico-social.

Conoce más de Corpam en Sociedad Anónima.

 

Corporación Joaquín de los Andes

Menores sordos y con trastornos de lenguaje de escasos recursos en la Provincia de Llanquihue.

 

Corporación para Ciegos

Atiende a personas no videntes, parcial o totalmente, con el fin de capacitarlas para su inserción al mundo laboral, social y cultural.

Conoce más de Corporación para Ciegos en Sociedad Anónima.

Crescendo

Adultos, mayores de 25 años con déficit intelectual y alteraciones motoras.

Conoce más de Crescendo en Sociedad Anónima.

Cristo Especial

Niños con discapacidad que viven en situación de extrema vulnerabilidad, acompañar a las familias y, especialmente, a las mamás.

Deportistas por un Sueño

Entregar con compromiso una ayuda real y efectiva para solucionar los problemas de la gente, en específico de niños y jóvenes de la comunidad. Propagar los valores integrales del deporte como la constancia, la superación, el esfuerzo, el sacrificio y la consecución de las metas como una forma de mejorar la calidad de vida. Potenciar el desarrollo emocional de los niños e instarlos a continuar la lucha diaria contra los males que los aquejan. Dar asesorías profesionales a las familias de los pacientes.

Conoce más de Deportistas por un Sueño en Sociedad Anónima.

Descúbreme

Promover, facilitar y difundir la inclusión social de las personas con discapacidad cognitiva.

Conoce más de Fundación Descúbreme en Sociedad Anónima.

Escúchame

Trabaja por niños sordos de escasos recursos.

Conoce más de Escúchame en Sociedad Anónima.

Forja Mundos

Grupo de profesionales con experiencia en el trabajo educativo y terapéutico en recintos penales, que busca realizar un aporte en el ámbito de la seguridad ciudadana, abordando la Prevención, la Reparación y la Reinserción Social como temáticas de relevancia central.

 

Fundación Chilena de Hipoterapia

Rehabilitación de personas con discapacidad usando el caballo como herramienta terapéutica.

Fundación Luz

Capacitación y empleo de la población ciega y con baja visión en Chile.

Conoce más de Fundación Luz en Sociedad Anónima.

Incluir

Muchas personas con discapacidad intelectual están impedidas a acceder al área laboral por no tener formación, desarrollo y capacitación. Las actividades laborales son el medio que utilizamos para la formación de conductas, hábitos laborales y formación social.

Conoce más sobre Incluir en Sociedad Anónima.

 

Miradas Compartidas

Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, a través de actividades de entretención y recreación. En esta institución, fomentan el Deporte, las Comunicaciones y las Artes en personas con discapacidad intelectual, con lo cual han conseguido potenciar al máximo sus capacidades y lograr generar un espacio de inclusión de alto nivel con destacados profesionales a cargo de cada uno de sus proyectos.

Conoce más de Miradas Compartidas en Sociedad Anónima.

Mujer Levántate

Contribuir a la inclusión social de las mujeres que han estado privadas de libertad.

Ronda

Transformar la mirada de nuestra sociedad respecto a la diversidad y discapacidad, provocando un cambio concreto en las organizaciones tanto públicas como privadas, a través de la responsabilidad social inclusiva, impulsados por la creatividad, innovación, alegría y colaboración.

Conoce más de Ronda en Sociedad Anónima.

Rostros Nuevos

Acoger y potenciar el desarrollo de personas adultas con discapacidad psíquica y/o mental en situación de pobreza y exclusión social, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e integrarse socialmente.

Crean conciencia, compromiso y corresponsabilidad de la comunidad respecto de esta realidad social y para ello trabajan complementariamente con otros actores sociales y sectores del Estado.

Conoce más de Rostros Nuevos en Sociedad Anónima.

 

Tacal

Jóvenes con discapacidad (preferentemente intelectual).

Teletón

Rehabilitación de niños discapacitados.

Conoce más de Teletón en Sociedad Anónima.