Menú

“Dulce emprendedora” de Nestlé: Fomenta la capacitación y emprendimiento en tres mil mujeres de la Región Metropolitana

Con el objetivo de apoyar el desarrollo, crecimiento y superación de mujeres en riesgo social, se dio inicio a la cuarta versión del programa “Dulce Emprendedora” de Nestlé. Cerca de tres mil mujeres de la Región Metropolitana accedieron durante un mes y medio a una capacitación sin costo en el área de pastelería, la cual buscó entregarles herramientas para que puedan iniciar su propio negocio.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo, crecimiento y superación de mujeres en riesgo social, se  dio inicio a la cuarta versión del programa “Dulce Emprendedora” de Nestlé. Cerca de tres mil mujeres de la Región Metropolitana accedieron durante un mes y medio a una capacitación sin costo en el área de pastelería, la cual buscó entregarles herramientas para que puedan iniciar su propio negocio.

Desde que comenzó esta campaña, y hasta 2011, cerca de 9.000 mujeres han sido beneficiadas. Para este año se espera incrementar de manera importante esta cifra, ya que a las 3.000 capacitadas en forma presencial, se sumarán aquellas que accedan al grupo de Facebook “Nestlé Dulce Emprendedora”, o al curso online que se imparte de forma gratuita en  www.dulceemprendedora.cl.  A través de Facebook, las emprendedoras dan vida a una comunidad donde intercambian experiencias y recetas, mientras que el curso online permite aumentar la cobertura geográfica de la actividad mediante el uso de videos grabados en alta definición.

Desde sus comienzos esta actividad se ha desarrollado en forma conjunta con importantes instituciones como Banigualdad (2009, 2010) y Fundación Fondo Esperanza (2011, 2012), las que actúan como puente entre Nestlé y las nuevas emprendedoras.

Déjanos tu comentario