Menú

Duoc UC capacita en computación a vecinos de Puente Alto

Gracias a un trabajo conjunto con 41 Juntas de Vecinos y la colaboración de la municipalidad de Puente Alto, se realizó el 1°Taller de Alfabetización Digital gratuito para habitantes de la comuna.

Con la finalidad de ayudar a la comunidad a través de la educación,  la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Puente Alto, en conjunto con Pastoral, desarrollaron el 1° Taller de Alfabetización Digital, dirigido a 43 juntas de vecinos de Puente Alto. Así, entre el 24 y el 27 de julio, 270 vecinos –en su mayoría dueñas de casa -, aprendieron  de forma gratuita competencias básicas de computación.

Durante cuatro días los docentes enseñaron desde cómo tomar un mouse hasta navegar por Internet.  Los alumnos destacaron por su alta motivación y compromiso con el proceso de aprendizaje. Al término del taller, el Director de Carrera de Redes y Telecomunicaciones, Gustavo Isella, evaluó la iniciativa  positivamente.

“Nos dimos cuenta que muchos vecinos carecían de inmersión en el mundo digital y que para ellos era muy significativo este aprendizaje.  Estoy seguro que el impacto será alto en su entorno, porque ellos podrán enseñarle  a sus pares, lo cual nos llena de satisfacción. En definitiva, para algunos  esto representará un cambio de vida”, puntualizó.

Los testimonios de las alumnas así lo confirman. Para Elizabeth Troncoso, socia de la Junta de Vecinos Abril 2002, los conocimientos adquiridos le permitirán fortalecer lazos familiares: “tengo parientes que viven fuera de Santiago y ahora podré contactarme con ellos por e-mail”, indicó. En tanto, Roxana Baeza, Eugenia Ibáñez y Leonor Melillán, de la Villa Fray Camilo Henríquez, reconocieron que ahora podrán hablar el mismo lenguaje que sus hijos adolescentes, lo que beneficiará la convivencia diaria.

Cabe señalar, que el Taller de Alfabetización Digital es parte de un plan de capacitación que Duoc UC  desarrolló de forma participativa con las juntas de vecinos de la comuna, con la colaboración de la municipalidad de Puente Alto, para contribuir al desarrollo de la comunidad. Durante el año, se realizarán capacitaciones en otros ámbitos, como Recursos Naturales, Administración y Negocios, Ingeniería, Construcción y Salud.

Para participar en futuras capacitaciones, los interesados deben consultar en su Junta de Vecinos la modalidad de inscripción.

Déjanos tu comentario