Menú

Educación

Aptus Chile

Colaborar en la mejora de la calidad de la educación en colegios vulnerables de Chile, mediante la transferencia de productos y metodologías -pedagógicas y de gestión- probados, eficaces y replicables a gran escala, a fin de generar mayores y mejores aprendizajes en los alumnos.

Conoce más de Aptus en Sociedad Anónima.

AraucaníAprende

Mejorar la calidad educativa de La Araucanía, a partir de una alianza público privada, cuyo foco son los sectores más pobres y de menor rendimiento educativo de la región.

Conoce más de Araucanía Aprende en Sociedad Anónima.

Astoreca

Mejorar la gestión en las escuelas para lograr una buena educación en el país.

Conoce más de Astoreca en Sociedad Anónima.

Belén Educa

Ofrecen a niños, niñas y jóvenes, de sectores de escasos recursos, una educación de calidad; desarrollando un proyecto católico e incentivando el compromiso de las familias con la formación de sus hijos e hijas.

Conoce más de Belén Educa en Sociedad Anónima.

Caserta

Formación y desarrollo de hábitos y valores en jóvenes provenientes de familias de escasos recursos y de edad escolar utilizando el deporte y las actividades recreativas como herramienta educacional, brindando oportunidades para un desarrollo integral.

Conoce más de Caserta en Sociedad Anónima.

Chilenter

Fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos.

Conoce más de Chilenter en Sociedad Anónima.

Corporación Empresarios del Maipo

Desarrollo de programas sociales en la Zona Maipo con foco en la Educación para el Trabajo, abarcando desde niños con programa de Fomento Lector; Jóvenes con Programa de Formación Técnica vinculando liceos Técnicos y Empresas ; Adultos con Programa de Emprendimiento y Capacitación en Oficios.

Conoce más de Corporación Empresarios del Maipo en Sociedad Anónima.

Crea +

Apadrinan establecimientos educacionales en riesgo social, entregando un complemento educativo y valórico a través de Programas de Matemática y de Voluntariado.

Conoce más de Crea + en Sociedad Anónima.

 

Crece Chile

Promueve la educación brindando cursos de nivelación de estudios para adultos que tienen su enseñanza media incompleta.

Conoce más de Crece Chile en Sociedad Anónima.

Cristo Joven

Proteger y desarrollar los derechos de los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad, desde la educación.

Conoce más de Cristo Joven en Sociedad Anónima.

Educación 2020

Movimiento ciudadano que busca mejorar la calidad y la igualdad de la educación chilena de aquí al año 2020.

Conoce más de Educación 2020 en Sociedad Anónima.

 

Elige Educar

Iniciativa de bien público que busca comprometer a la sociedad en el desafío más importante que tiene Chile hoy: mejorar la calidad de nuestra educación. ¿Cómo? A través de dos objetivos: primero, terminar con la desvalorización social del profesor en Chile, convirtiendo la docencia en una alternativa profesional atractiva y segundo, aumentar la probabilidad de que personas con vocación y talento elijan estudiar pedagogía.

Conoce más de Elige Educar en Sociedad Anónima.

Emmanuel

Mejorar la calidad de la educación de las personas que viven en condiciones de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de procesos de acompañamiento o colaboración que apunten a su desarrollo integral y que a la vez generen impacto positivo en toda la comunidad.

Enseña Chile

Busca construir un movimiento de profesionales de excelencia de diversas disciplinas, que se comprometen durante dos años con la transformación de sus estudiantes a través de la acción en la sala de clases. Tras esta experiencia, adquieren la convicción para ser poderosos agentes de cambio del sistema educacional.

Conoce más de Enseña Chile en Sociedad Anónima.

Entregarte

A través de la formación y promoción de la cultura artística, poder entregar herramientas que permitan a niños y jóvenes explotar todas sus capacidades,con el fin de que logren un mejor desarrollo personal y social.

Conoce más de Entegarte en Sociedad Anónima.

Foji

Elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que niños y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Entregar oportunidades para el desarrollo social de niños y jóvenes, especialmente de escasos recursos. Promover la creación de orquestas en todo el país y mantener a las existentes. Elevar el nivel técnico y académico de las orquestas promoviendo el perfeccionamiento de directores, profesores e instrumentistas. Acercar la música de concierto a toda la población sin distinciones de ninguna índole. Generar un intercambio cultural y social entre las orquestas de todo el país.

Conoce más de Foji en Sociedad Anónima.

Forja

Complementan el sistema escolar con talleres que fortalecen actitudes, habilidades y valores para que estudiantes y profesores puedan forjar un país distinto.

Conoce más de Forja en Sociedad Anónima.

Formando Chile

Promover el cambio social desde las poblaciones a través de la educación gratuita, el fortalecimiento de la vida y organización comunitaria y el pensamiento crítico.

Conoce más de Formando Chile en Sociedad Anónima.

Fundación CAP

Impactar positivamente en las principales áreas que impulsan el progreso de Chile y de sus habitantes a través de proyectos innovadores e inclusivos, desarrollados con visión de largo plazo y de forma sistemática.

Por su trascendencia y los desafíos que el país enfrenta en el ámbito educacional, generar oportunidades de calidad en esta área ha sido el centro de sus actividades desde 2006 hasta la fecha.

Conoce más de Fundación CAP en Sociedad Anónima.

Fundación Conciencia Vial

Busca crear conciencia y fomentar el autocuidado para lograr desplazamientos más seguros. Sueñan con ciudades más amigables, donde peatones, ciclistas y conductores convivan responsable y respetuosamente.

Fundación Educacional Arauco

Contribuir a dar mayores oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes, a través de la educación, siendo sus beneficiarios los niños de las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos.

Conoce más de Fundación Educacional Arauco en Sociedad Anónima.

 

Fundación Educacional Oportunidad

Crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, de preferencia en situación vulnerable, mejorando significativamente sus aprendizajes. Se mueven en el territorio de la innovación y el mejoramiento continuo en áreas poco desarrolladas de la educación, para la generación de mayores oportunidades para los niños. Actualmente se focalizan en educación inicial y lengua extranjera.

Conoce más de Fundación Educacional Oportunidad en Sociedad Anónima.

Fundación Había Una Vez

Fundación Había Una Vez se dedica a la promoción del libro y la lectura en niños y jóvenes -especialmente de sectores vulnerables-, desarrollando una serie de programas relacionados con la implementación, activación y certificación de bibliotecas, así como también con la gestión de proyectos de fomento lector y la capacitación de mediadores.

Fundación Luksic

Trabajan para que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso a una educación de calidad y la oportunidad de desarrollar sus potencialidades al máximo.

Fundación Mis Talentos

Fundación Mis Talentos tiene como misión contribuir a la igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes, mediante el aumento de cobertura y calidad de la Educación Inclusiva, a través de acciones de incidencia en política pública y de difusión de la educación inclusiva, como también entregando servicios a instituciones de educación.

 

Fundación Net

Servir de medio de formación humana y espiritual para niños, apoyando al núcleo familiar y escolar en su desarrollo integral.

Conoce más de Fundación Net en Sociedad Anónima.

Fundación Ser Uno

Entregar las herramientas necesarias a las personas para que puedan conectarse consigo mismos y, desde allí, irradiar este bienestar a sus comunidades. Trabajamos con talleres holísticos y terapias complementarias específicamente dirigidos a sectores vulnerables.

Fundación Sergio Vergara Vidaurre

El objetivo de la FSVV es mejorar la enseñanza del inglés y la entrega de herramientas culturales en entornos vulnerables, como un medio para contribuir a la movilidad social.

Conoce más de Sergio Vergara Vidaurre en Sociedad Anónima.

Gesta

Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad es una organización sin fines de lucro dedicada a Educar en Solidaridad a niños, niñas y jóvenes, mediante distintos programas orientadas a cumplir este propósito.

 

Innovacien

Desarrollar desde la práctica los nuevos modelos de aprendizaje que permitirán a los alumnos convertirse en protagonistas de la sociedad del conocimiento.

Conoce más de Innovacien en Sociedad Anónima.

Integra

Fundación Integra cuenta, a lo largo de las 15 regiones del país, con establecimientos gratuitos que ofrecen espacios educativos seguros y promotores de los derechos de los niños y niñas. Entrega un programa educativo de excelencia dirigido a niños y niñas desde los tres meses a los cuatro años de edad, provenientes de familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, reconociendo a las familias como eje central de la labor educativa.

Conoce más de Integra en Sociedad Anónima.

La Fuente

Promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.Esta institución diseña e implementa proyectos en torno al libro y la lectura, con un énfasis en la creación de bibliotecas y centros culturales. Esta institución diseña e implementa proyectos en torno al libro y la lectura, con un énfasis en la creación de bibliotecas y centros culturales.

Conoce más de La Fuente en Sociedad Anónima.

Ludovico Rutten

Niños, jóvenes y adultos de sectores populares que viven en pobreza y situación de vulnerabilidad social, mediante una educación y formación de calidad.

Lumni

Lumni estructura y administra Fondos de Inversión, en los que privados e instituciones aportan capital para patrocinar la educación superior técnica o universitaria de jóvenes talentosos que no tienen los medios para hacerlo. A cambio, el estudiante se compromete a pagar un porcentaje fijo de su ingreso futuro durante un número predeterminado de meses.

Conoce más de Lumni en Sociedad Anónima.

Mano Amiga

Trabaja en el ámbito de la educación en sectores de riesgo social, sus objetivos están orientados a transformar la vida de niños y niñas que crecen en ambientes vulnerables. Por medio de programas de estudio y de formación integral, la Fundación ha contribuido a mejorar los índices de deserción escolar de las comunas donde está presente, entregando a sus alumnos una educación que les permite mayores oportunidades, tanto laborales como personales.

Metas

Aportar para mejorar la educación en Chile y disminuir la centralización de nuestro país, apoyando a jóvenes de escasos recursos para que ellos desarrollen las herramientas para mejorar su calidad de vida y las de sus comunidades

Música para todos

Apoyan a músicos jóvenes y talentosos, llevando música a quienes no tienen acceso a ella.

Mustakis

Contribuir a la excelencia de la educación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas – propias y de terceros – que promuevan experiencias transformadoras y den oportunidades de desarrollo de talentos entregando APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.

Conoce más de Mustakis en Sociedad Anónima.

Origen

Educar con calidad y de forma gratuita a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social. Para ello han desarrollado un modelo educativo multidimensional y una cultura escolar que facilita en sus estudiantes un proceso de transformación integral. Junto a la entrega de herramientas cognitivas, afectivas, sociales y espirituales, vivir esta transformación permite a los estudiantes desarrollarse plenamente en el mundo en cual vivimos.

Conoce más de Fundación Origen en Sociedad Anónima.

Paso a Paso

Voluntariado de jóvenes universitarios, comprometidos por 4 años, que acompañan a jóvenes de escasos recursos con el fin de promover su formación integral durante toda la educación media mediante las áreas académica, formativa y familiar.

Conoce más de Paso a Paso en Sociedad Anónima.

Por un Hombre Nuevo

Jóvenes voluntarios que trabajan con niños de Educación Básica en la realización de reforzamientos escolares en las comunas Cerro Navia, Lo Espejo y La Florida.

Conoce más de Por un Hombre Nuevo en Sociedad Anónima.

Por Una Carrera

Orientar a los jóvenes de escasos recursos en el ingreso a la educación superior, acompañándolos en el proceso de postulación a las becas disponibles en Chile.

Conoce más de Por una Carrera en Sociedad Anónima.

Portas

Jóvenes que estudian en la educación superior, pertenecientes a los dos quintiles de menores ingresos. Ayudarlos a construir un proyecto de vida integral donde desplieguen sus potencialidades, se desenvuelvan personal, académica y profesionalmente, generen redes sociales y contribuyan a una sociedad más justa y equitativa.

Conoce más de Portas en Sociedad Anónima.

Posgrados para Chile

Buscan fortalecer los posgrados y reducir las brechas del conocimiento en Chile, promoviendo un mejor acceso a la información a través de herramientas innovadoras.

Conoce más de Posgrados para Chile en Sociedad Anónima.

Puente

Fundación Puente

Jóvenes entre 18 y 30 años, de escasos recursos estudian una carrera universitaria y/o técnica en la Región Metropolitana , y que no cuentan con los medios suficientes para solventar los gastos que implica mantenerse en la Educación Superior.

Semilla

Impulsar espacios de participación para jóvenes estudiantes secundarios de establecimientos, prioritariamente, de educación pública, a partir de los cuales generar capital social.

Súmate

Acoger y acompañar a niños, niñas y jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social favoreciendo su formación y crecimiento integral, potenciando su educación formal de calidad y el aumento de sus competencias de empleabilidad futura, en un clima de profundo respeto, cercanía y dignidad según el ejemplo del Padre Alberto Hurtado.

Conoce más de Súmate en Sociedad Anónima.