Menú

El primer mes de Ayudar.cl

Ayudar.cl tiene información sistematizada de cómo y dónde ayudar, dónde se necesita, con transparencia del uso y destino de los recursos y más de 100 formas de cooperar. Conecta a las personas georeferencialmente con las direcciones de las organizaciones sociales.

“Todos queríamos ayudar, pero nadie sabía ni cómo ni dónde…” (Terremoto 27 de febrero 2010)

La Comunidad Organizaciones Solidarias que reúne a 101 organizaciones que trabajan con personas en situación de pobreza, lanzó hace un mes una plataforma online que ofrece variedad de formas de ayudar.

Ayudar.cl tiene información sistematizada de cómo y dónde ayudar, dónde se necesita, con transparencia del  uso y destino de los recursos y más de 100 formas de cooperar. Conecta a las personas georeferencialmente con las direcciones de las organizaciones sociales.

Este sitio también ofrece coordinación en caso de catástrofe y difusión por Facebook, Twitter y Mail. En su primer mes ya tiene 137 inscritos –la mayoría entre 18 y 29 años-, ha recibido 1.040 ayudas y casi 7 mil visitas.

Rebeca, dueña de una boutique encontró destino para su ropa usada en un hogar de niños discapacitados de Cerro Navia y las Aldeas Infantiles SOS cumplieron con los mil voluntarios que necesitaban para su primera colecta.

La comunidad  que mueve 8.000 voluntarios  de Arica a Magallanes  a través de organizaciones que asisten a 500.000 beneficiarios tiene como misión  fomentar, fortalecer  y motivar la colaboración entre las organizaciones sociales a fin de  instalar la solidaridad como valor permanente de la cultura.

Balance del primer mes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario