El RSE de la prensa

Hace tres años la Dirección de este diario escuchó y acogió el reclamo de las fundaciones que ruegan por ser publicadas o entrevistadas, porque necesitan dar a conocer su gestión, pero que, generalmente, no son noticia. Al menos no compiten con otras noticias más “vendedoras”. En una visión única de responsabilidad social empresarial de la prensa, el diario puso a disposición del grupo Sociedad Anónima un sitio asociado a su periódico digital.

Por Loreto Lavín
Loreto Lavín
Vicepresidenta ejecutiva Fundación Sociedad Anónima.

El diario La Segunda está de aniversario este mes. Y queremos sumarnos a las felicitaciones por estos 84 años. Creemos que esta fecha es un buen momento para hacer público nuestro reconocimiento por su aporte a la sociedad civil a través de nuestra página web.

Hace tres años la Dirección de este diario escuchó y acogió el reclamo de las fundaciones que ruegan por ser publicadas o entrevistadas,  porque necesitan dar a conocer su gestión, pero que, generalmente, no son noticia. Al menos no compiten con otras noticias más “vendedoras”.

En una visión única de responsabilidad social empresarial de la prensa, el diario puso a disposición del grupo Sociedad Anónima un sitio asociado a su periódico digital. En esos días empezamos a publicar una noticia diaria del mundo solidario y para nuestra sorpresa, no hemos parado hasta hoy, renovando diariamente.

Los lectores y seguidores en Twitter empezaron a llegar, lento y en creciente número demostrando todo un universo interesado en el quehacer solidario y sustentable.

Lo que nació como un sitio sólo noticioso se ha ido convirtiendo en la plataforma de las organizaciones ciudadanas sin fines de lucro. Publicamos los eventos que ellos mismos realizan como colectas, seminarios, capacitaciones y encuentros. Así también eventos que son de interés para ellos como los fondos concursables que se ofrecen desde el gobierno y la empresa privada.

A las columnas de nuestros miembros de Sociedad Anónima se sumaron invitados que desde sus trincheras en distintas organizaciones ciudadanas aportan a la discusión de las políticas gubernamentales.

Además de dar a conocer el trabajo de las organizaciones solidarias, empresas B, iniciativas sustentables y políticas públicas, nos hemos transformado en un espacio recurrente para el mundo solidario, apoyando a emprendedores e instituciones y siendo un puente para conectar diferentes organizaciones. Todo este tiempo con la colaboración informática y periodística de La Segunda.

Ya instalados como “el medio de noticias sociales” y en la búsqueda de seguir sirviendo a las organizaciones sociales que prestan un apoyo desinteresado a la comunidad, es que en abril del 2015 nos constituimos como fundación, ampliando nuestra labor.

Porque en Fundación Sociedad Anónima, Acciones de Todos, creemos que es posible construir una sociedad civil con organizaciones sociales constructivas, que apoyadas por empresas responsables, asuman de manera comprometida un rol clave y fundamental en las decisiones de Chile.

Déjanos tu comentario

No te quedes fuera. Inscríbete