Emprende el Viaje: la nueva convocatoria de Innovación Social de Fundación Colunga

Desde el 30 de agosto y hasta el 2 de octubre, todas las organizaciones sociales que cumplan los requisitos, pueden postular en www.emprendeelviaje.cl, la nueva convocatoria de proyectos de innovación Social de Fundación Colunga.

Desde el 30 de agosto y hasta el 2 de octubre, todas las organizaciones sociales que cumplan los requisitos, pueden postular en www.emprendeelviaje.cl, la nueva convocatoria de proyectos de innovación Social de Fundación Colunga.

Un proceso de innovación abierta, dos workshops de aprendizaje, una mesa de inversión final y la posibilidad de acceder a financiamiento y mentoría, es lo que ofrece la nueva convocatoria de proyectos de innovación Social, Emprende el Viaje: Dale una vuelta a tu proyecto en 6 días.

La iniciativa, lanzada el martes 30 de agosto, es llevada a cabo por Fundación Colunga con el apoyo de Corfo en su línea de emprendimiento, y cuenta con la colaboración del Consejo de Innovación Colunga, instancia compuesta por Fundación Chile, Socialab, CanvasGroup, Simone de Cirene, Ashoka, Glocalminds, América Solidaria, Fundación para la Superación de la Pobreza, Academia de la Felicidad, Guilliver y Hogar de Cristo.

¿Qué es Emprende el Viaje?

“Emprende el viaje: Dale la vuelta a tu proyecto en 6 días”, es una iniciativa de innovación abierta, que busca encontrar equipos con proyectos sociales innovadores para invitarlos a una instancia de formación que les permita potenciar sus proyectos y organizaciones, con miras a la posibilidad de acceder a financiamiento final para potenciar sus iniciativas.

La invitación a postular se hace a organizaciones sin fines de lucro, que se encuentren en etapas tempranas (0 a 3 años de trabajo territorial) que hayan o actualmente se encuentren implementando un piloto en el ámbito de educación escolar en sectores vulnerables y en superación de la pobreza infanto juvenil.

¿Qué buscamos?

Buscamos personas y líderes con alto compromiso ético, además de equipos colaborativos, que posean mínimos estándares de gestión que permitan sustentar una inversión.

Leer más  Abierta nueva convocatoria de Fundación Colunga | Emprende El Viaje: Descubre el corazón de tu proyecto

En cuanto a las iniciativas propuestas, buscamos que estas se propongan transformar las comunidades donde se implementan; esto mediante la innovación de un proceso, producto, o conjunto de actores y/o la transformación de las relaciones entre los actores, permitiendo una mayor eficacia y eficiencia de programas sociales.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a Emprende el Viaje:
● Organizaciones comunitarias o territoriales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro de acuerdo a la legislación chilena vigente. En caso que no cuenten con personalidad jurídica pueden presentarse bajo el alero de una organización sin fines de lucro que las apadrine.
● Organizaciones sin fines de lucro con un máximo tres años de operación formal.
● Organizaciones dedicadas a gestionar, diseñar e implementar soluciones innovadoras en temas de educación escolar y superación de la pobreza infanto juvenil.
● Organizaciones que presenten una iniciativa innovadora que haya sido desarrollada al menos en un piloto.
● Organizaciones provenientes de todo el país, chilenas y extranjeras.

¿Cuáles son las etapas del proceso?

1. Inicio y recepción de postulaciones: desde el 30 de agosto de 2016
2. Cierre de postulaciones: 2 de octubre de 2016
3. Evaluación y selección de iniciativas
4. Realización Workshop 1: 25, 26 y 27 de octubre
5. Realización Workshop 2: 22, 23 y 24 de noviembre
6. Evaluación y selección de iniciativas
7. Mesa de inversión final: 12 y 13 de enero 2017
8. Asignación de fondos y acompañamiento 2017

¿Dónde se debe postular?

Todas las postulaciones deben ser registradas desde www.emprendeelviaje.cl

Déjanos tu comentario