Menú

Empresarios apoyan a jóvenes infractores de ley de Fundación Paternitas

Se comprometieron con este exitoso proyecto de recuperación, ya sea financiando, dando puestos laborales o capacitando a más de 60 jóvenes infractores de ley y a sus familias.

Más de una veintena de empresarios, sostenedores y representantes de diversas instituciones tanto públicas como privadas, se reunieron en el restaurant La Percanta, del barrio Bellavista, para celebrar el cierre del año del programa Formando en Familia de Fundación Paternitas. Ellos se comprometieron con este exitoso proyecto de recuperación, ya sea financiando, dando puestos laborales o capacitando a más de 60 jóvenes infractores de ley y a sus familias.

En la ocasión recibieron toda la información del trabajo desarrollado desde los inicios del Programa en el año 2012, y las distintas etapas de consolidación en la recuperación de estas personas. Se exhibió un video con los logros y la participación de los jóvenes y sus familiares en los talleres de corte y costura , belleza en manos y pies y gastronomía y en los distintos eventos a los que fueron invitados a participar.

TALLER DE RECUPERACIÓN

Estos adolescentes participaron voluntariamente durante el año en el taller productivo, a través del cual se les inculca valores de respeto, compañerismo, puntualidad , también a organizar sus vidas y a tolerar las frustraciones. Durante el programa, se les proporciona las herramientas técnicas a través de curso de capacitación en oficio, para que pueden enfrentar una realidad mejor preparados.

El Programa Formando en Familia agradece la colaboración de: Walmart, Paz Ciudadana, Sub- secretaria de Prevención del delito, representantes de Municipalidades y de organizaciones de distintos festivales gastronómicos. Damos las gracias además a: la Municipalidad de Vitacura, FIA-Etnia, Deloitte, Agencia Dos Alas, Hogar de Cristo Canal 13 y 13C, CHV, iO, Italmod, Achiga, Ñam,LINDO-TLI, Echinuco, Telemedicina, ITMS-Claro y Cía, Hoteles Atton, Tu Constitución, United Way, Klassic Car Ultramar. Especialmente a José Luis Merino joven empresario gastronómico quien nos apoya desde hace más de dos años.

Déjanos tu comentario