Empresas B lideran campaña #FuerzaChile para apoyar a emprendedores y reforestar

Todas las Empresas B de Chile se unieron y lanzaron este martes la campaña nacional de financiamiento colaborativo #FuerzaChile, sumando esfuerzos para ir en apoyo a las familias y personas afectadas por los incendios que han destruido más de 366 mil hectáreas en nuestro país.

El objetivo es recaudar financiamiento, registrar voluntarios y canalizar la ayuda en directo beneficio de las zonas afectadas por los incendios. El trabajo conjunto es entre las Empresas B junto a Sistema B, Asech, Ashoka, Techo y Fundación Independízate, entre otros.Una de las opciones de ayuda será la donación automática de los $7.000 de indemnización de CMPC, iniciativa llamada Colusión de Amor.

Todas las Empresas B de Chile se unieron y lanzaron la campaña nacional de financiamiento colaborativo #FuerzaChile, sumando esfuerzos para ir en apoyo a las familias y personas afectadas por los incendios que han destruido más de 366 mil hectáreas en nuestro país.

Se trata de una plataforma totalmente abierta a todos los ciudadanos que quieran ayudar, que ya está activa en www.broota.com/fuerzachile, y que permite aportar con financiamiento y trabajos voluntarios.

Cada persona puede elegir el destino de su aporte:
1. Construcción de viviendas de emergencia, a través de Techo.
2. Reforestación de las zonas afectadas, plantando árboles nativos, a través de Cultiva (Empresa B):
3. Apoyar a emprendedores locales que han perdido sus negocios, cultivos y animales, además de quienes forman parte de la cadena productiva y han perdido sus instalaciones, junto a Balloon Latam (Empresa B) y Asech.

Y también hay una cuarta opción: la Colusión de Amor, que permite donar directamente los $7.000 de indemnización que dará CMPC a todos los chilenos mayores de 18 años. Esta opción estará habilitada dentro de las próximas horas.

La campaña ha sido coordinada por la comunidad de Empresas B, con el trabajo específico de Cultiva y Balloon liderando los proyectos de reforestación y apoyo a emprendedores, respectivamente; Broota con el desarrollo de la plataforma en tiempo récord, y en coordinación con Techo, Sistema B, Ashoka, Asech, Fundación Independízate, entre otros.

Leer más  Fundación Adopta ofrecerá adopciones de felinos en Gatofest 8 en Centro Cultural La Moneda

Una primera etapa considera alcanzar $150 millones, para luego aumentar esta cifra. Los trabajos voluntarios se realizarán en terreno en la segunda quincena de febrero.

Para unirse a la campaña, www.broota.com/fuerzachile

Déjanos tu comentario